GARA > Idatzia > Euskal Herria

Trasladan de nuevo a Igor González, ahora a Badajoz

Después de ser sacado de la prisión de Granada, por intentar quitarse la vida, y llevado a Puerto de Santa María, Igor González ha sido trasladado a la prisión de Badajoz. A consecuencia de estos traslados, sus familiares no han podido ver al preso este fin de semana.

GARA |

El preso bilbaino Igor González Sola ha sido trasladado a la cárcel de Badajoz desde Puerto-III, después de ser sacado de la prisión de Albolote, en Granada, donde intentó suicidarse el pasado martes. También en Badajoz, en la prisión de mujeres, se encuentra su esposa. A pesar de lo ocurrido, sus familiares no han tenido ocasión de visitarlo este pasado fin de semana.

González intentó quitarse la vida cortándose las venas el 22 de diciembre. Su sicóloga de confianza, que le visitó el lunes, había advertido para entonces a los responsables de la cárcel de Granada de que el estado del preso era muy delicado y que debían tomarse medidas preventivas. Casualmente, desde hace año y medio, cuando el preso intento por primera vez quitarse la vida, ha sido trasladado ya seis veces. Desde su arresto, en total, ya ha pasado por ocho cárceles distintas.

Ante esta situación, su sicóloga de confianza advirtió de que resulta complicado poder ofrecerle una atención médica estable al preso.

González fue detenido el 25 de marzo de 2005 por la Policía española y fue acusado de pertenecer a ETA. Dos años más tarde fue condenado a la pena de 21 años de prisión.

año y medio

Desde que hace año y medio el preso de Bilbo intentara quitarse la vida, ha sido trasladado por lo menos seis veces. Esto dificulta su atención médica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo