GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Mercado de invierno

Jon Etxaide vuelve hasta 2013 y Portillo se marcha al Hércules

El defensa entrenará hoy en Tajonar, mientras el delantero firmó su finiquito y ficha por dos temporadas por el equipo de Alicante.

p034_f01_666x666.jpg

Jon ORMAZABAL

La jornada de ayer resultó muy intensa en las oficinas rojillas, que cerraron la incorporación de Jon Etxaide procedente del Huesca y firmaron la desvinculación de Javier Portillo, que firmará por el Hércules de Segunda División las dos próximas temporadas.

El regreso del defensa navarro del Huesca, donde había sido cedido por el equipo rojillo, era un secreto a voces que se pudo finiquitar ayer mismo. El joven jugador navarro, que se incorporará a los entrenamientos a las órdenes de José Antonio Camacho hoy mismo, vuelve a Osasuna tras cerrarse el acuerdo entre las tres partes, una repesca motivada por la baja para tres meses del defensa Oier Sanjurjo.

El defensa navarro, que puede actuar de central o lateral, ha ampliado su vinculación con Osasuna hasta 2013, con una cláusula de rescisión de 9 millones de euros, después de que el club haya ejercitado la opción de renovación por 3 años más que existía en el contrato de Etxaide y que vencía en 2010.

El defensa, de 21 años, se había marchado el pasado verano al Huesca de la Liga Adelante buscando minutos, y desde luego que los ha conseguido. Ha disputado unos 13 partidos en la división de plata, con un gol anotado, y también participó en un encuentro de Copa.

Aunque pueda parecer precipitado, Jon etxaide podría tener sus primeros minutos como jugador rojillo este mismo fin de semana, debido a las múltiples complicaciones que acumula Osasuna en defensa. A la sanción de Josetxo se le han unido las lesiones del descartado Oier y las dudas de Monreal y Sergio, a las que ayer se sumaron Ricardo y Azpilikueta. El veterano portero presenta una contusión en el hombro izquierdo tras una mala caída en una intervención bajo palos y Azpilikueta, el más joven de la plantilla, con 20 años, se retiró de la sesión por precaución al notar molestias en la parte posterior del muslo derecho. No obstante, los médicos rojillos confían en que ambos puedan jugar ante el Real Madrid.

Adiós a Portillo

Pero al margen de la llegada de Etxaide, por la tarde también se confirmó la salida de Javier Portillo al Hércules, algo que se puede considerar como una buena noticia, debido a que el delantero había perdido toda la confianza de José Antonio Camacho y de esta manera el club se ahorrará su elevada ficha. El delantero madrileño tenía contrato con Osasuna hasta el 30 de junio de 2011.

Portillo llegó a Iruñea en 2007 tras su gran campaña en el Nastic de Tarragona, pero a pesar de ser una de las apuestas más fuertes del conjunto rojillo, el de Aranjuez no ha cumplido, ni mucho menos las expectativas creadas. En estas dos temporadas y media, Portillo jugado 40 partidos de liga y cinco encuentros de Copa, consiguiendo únicamente cuatro goles.

Una vez firmada ayer por la tarde su desvinculación del equipo rojillo, Portillo jugará como cedido en el Hércules hasta el 30 de junio por un mero formalismo y, a partir de esa fecha, será propiedad del conjunto blanquiazul dos años más.

El ex delantero del Real Madrid había sido desde el pasado verano el gran objetivo de los alicantinos para reforzar su ataque. Sin embargo, el hecho de que Portillo tuviera una ficha muy elevada y que no quisiera jugar en Segunda División mandaron al traste la operación que ha sido posible ahora.

Tocados

Ricardo y Azpilikueta se sumaron en el entrenamiento de ayer a la extensa lista de jugadores lesionados. El portero presenta una contusión en el hombro izquierdo y el lateral molestias en el muslo aunque se espera que puedan jugar los dos.

Roversio: «Madrilen aurka jokatzeak beldurtuz gero, hobe da futbola uztea»

Lesio larri baten erruz azken hamalau hilabeteetan partidarik jokatu gabe egon ostean -Kopan minutu pare batez jokatu zuen- munduko aurrelaririk onenen aurka egokitu dakioke Roversiori berriro jokatzea. Josetxo zigortuta egonik eta Sergioren parte hartzea oraindik zalantzan dagoenez, brasildarra eta Miguel Flaño baino ez ditu Camachok Real Madrilen aurka jokatzeko, baina Roversiok prest ikusten du bere burua Cristiano Ronaldo, Higuain, Benzema eta enparauen aurka.

«Jokatzea egokitzen bazait, neure burua prest ikusten dut, baina hori entrenatzaileak erabaki behar duen zerbait da. Denbora luzea daramat aukera iristen denerako prestatzen eta aste honetan gainerako guztietan bezala lan egin behar dut. Ondo nago eta gauzak ondo egiteko ilusio handia daukat», adierazi zuen brasildarrak atzo Taxoaren.

«Madrilen aurka jokatzeak beldurtuko banindu, hobe nuke futbolari izateari uztea. Hemen bagaude halako partidak jokatu ahal izateko da. Egia da ez dela besteak bezalako partida bat izango, baina oso ondo ari gara prestatzen, batak edota besteak jokatu, gauzak ondo irten daitezen», azaldu zuen atzelariak.

Madrileko izarrez galdetu zioten eta Roversiok argi dauka denak direla gertutik zaintzekoak. «Ronaldoz eta Kakaz asko hitz egiten da, baina bada isil-isilean gauzak oso ondo egiten ari den beste bat, Gonzalo Higuain».

Denbora dezente da lesiotik osatu zela, baina ez du Camachoren konfiantzarik lortu aukera bat izateko. Honen inguruan ez zuen inolako polemikarik piztu nahi izan eta «hori entrenatzailearen erabakia» dela esan zuen. «Lesioa ahaztuta dago, baina taldekideak ondo ari dira». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo