GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Ciclocross Selección vasca

Ruiz de Larrinaga bate a Murgoitio en Ormaiztegi, a una semana de Laredo

p039_f03_097x096.jpg

U.I. | BILBO

A falta de sólo siete días para el Campeonato de España en Laredo, Javier Ruiz de Larrinaga se reivindicó en Ormaiztegi al superar a Egoitz Murgoitio y adelantó que defenderá el título que ganó en 2009.

Ruiz de Larrinaga impuso su ritmo desde el inicio hasta que fue alcanzado por Murgoitio a falta de dos vueltas. Pero no se dio por vencido y en un arreón final distanció al abadiñarra.

Alavés y vizcaino lucharán por el oro el próximo domingo en el Campeonato de España que se disputa en Laredo. Los dos estarán en la salida, aunque no con la selección vasca.

La Comisión de Ciclo-cross de la Federación Vasca tomó la decisión de no convocar a ningún élite. Su objetivo es promocionar las categorías inferiores y, por otra parte, los corredores habían manifestado su intención de competir con los maillots de sus patrocinadores.

La selección de Juan Ramón Cendrero es de 34 corredores. Sub 23: Iñigo Gómez, Jon Gómez, Daniel Ruiz, David Juárez, Ibai Salas, David Pardo. Juveniles: Jon Ander Insausti, Oier Iraolagoitia, Xabier Portillo, Jon Ander Azurmendi, Andoni Agirre, Peio Goikoetxea, Ander Basilio, Jonathan Lastra, Xabier Rodríguez. Cadetes: Jonathan Bilbao, Yerai Ruiz, Julen Quintano, Alberto Arranz, Peio Olaberria, Xabier Goikoetxea, Eneko Corrales. Mujeres: Ione Mujika, Olatz Odriozola, Saioa Olite, Amaia Martioda (élite); Maite Murgia, Irene Usabiaga, Zaloa Trevilla, Tania Calvo (juv.); Eider Merino, Ruth Telleria, Lierni Lekuona, Maitane Pérez (cadetes).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo