GARA > Idatzia > Ekonomia

El segundo fallecido en accidente laboral en 2010 es un trabajador de 38 años de Hazparne

A.M. |

Un trabajador de Hazparne falleció ayer mientras realizaba labores de poda en el municipio labortano. El accidente se produjo hacia las 11.30 horas en la misma localidad. Al parecer, Franck Subercaze, de 38 años de edad, cayó de la barquilla del brazo elevador en la que se encontraba efectuando la poda de unos árboles.

El operario fallecido era socio de la empresa Bustingorry-Subercaze, especializada en trabajos de poda y tala de árboles y vivía en el barrio hazpandarra de Labiry, donde también está ubicada la sede social de la empresa.

El primero, en Zuberoa

Este es el segundo accidente de trabajo con resultado de muerte ocurrido en el recién estrenado año. Se da la circunstancia que, como el primero, ha tenido lugar también en Ipar Euskal Herria, El miércoles, 6 de enero, fallecía Jean-Pierre Lopepe en la localidad zuberotarra de Urdiñarbe.

Lopepe, ganadero de 49 años, estaba limpiando los establos con un tractor-pala en el barrio de Garaibie en un terreno muy empinado. Por causas desconocidas, el tractor volcó, se le vino encima y el agricultor quedó atrapado bajo el mismo.

No es la primera vez que suceden accidentes de esta naturaleza en ese lugar, según informaron fuentes del consistorio, ya que la gran pendiente de esos terrenos hace que sean muy peligrosos, especialmente para las maniobras con vehículos de tracción de este tipo.

Durante 2009 más de ochenta trabajadores fallecieron en Euskal Herria en accidentes laborales. En la última década se han contabilizado un millar de muertos en el marco de su actividad profesional.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo