GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

SEGUNDA I Carlos Martínez es duda por una infección en las vías respiratorias y por eso Lasarte convocó a 19 jugadores, con la baja de Zurutuza

Anoeta, ante su mes más decisivo

En 22 días el estadio acoge tres partidos de Liga en los que la Real quiere ampliar el récord de siete victorias consecutivas ante su público. El Cádiz llega muy necesitado a Donostia, donde no ha ganado en los trece encuentros de Liga disputados en toda su historia.

p031_f01.jpg

REAL SOCIEDAD-CÁDIZ

Joseba ITURRIA I

La Real comienza esta tarde, si la climatología no lo impide, una serie de cuatro encuentros hasta finales de mes de los que tres los disputará en Anoeta, donde ha ganado los siete últimos partidos que ha disputado. Si mantiene la seguridad exhibida en el estadio, la cuesta de enero puede ser una lanzadera para el ascenso del equipo blanquiazul.

Para lograr el octavo triunfo consecutivo en el estadio, Lasarte deberá superar los diversos problemas de esta semana. El principal está en el lateral derecho por la baja de Dani Estrada, sometido ayer a una artroscopia exitosa para reparar la rotura del menisco externo de su rodilla izquierda. El lunes comenzará en Zubieta la rehabilitación de una lesión que le mantendrá de baja durante mes y medio.

A esta lesión se sumó ayer la infección en las vías respiratorias del jugador al que Lasarte había confirmado en la víspera como su sustituto. Carlos Martínez es duda por este problema y como medida de precaución fue enviado a casa sin entrenarse ayer y Lasarte convocó a 19 jugadores por si no puede jugar.

En el único encuentro en el que faltó Estrada ante el Hércules, Mikel González ocupó su puesto y De la Bella actuó en el lateral izquierdo. Tras la mala experiencia en aquel encuentro y, aunque apenas ha jugado ocho minutos esta temporada, Lasarte se decantó por el navarro para suplirlo. Si no se recupera, Mikel González volvería al lateral derecho y De la Bella o Sarasola ocuparían el izquierdo.

Además Lasarte deberá superar la baja de Zurutuza, que no pudo entrar en la convocatoria por la sobrecarga que arrastra desde el partido del domingo. Aranburu, Griezmann y Nsue se disputan las dos plazas de acompañantes de Xabi Prieto en la línea de tres y se espera que Rivas recupere en el doble pivote la titularidad para enfrentarse al equipo con el que jugó 20 partidos en la temporada en la que descendió a Segunda B.

Un Cádiz que llega a Anoeta con la intención de romper la racha de trece visitas oficiales a Donostia en partidos de Liga de Primera y Segunda saldados con diez victorias de la Real y tres empates. El conjunto de Gracia no podrá contar hoy con su máximo goleador, Ogbeche, autor de cuatro tantos, ni con su último fichaje, el extremo izquierdo serbio procedente del Partizan Milos Bogunovic, cuyo transfer no ha llegado a tiempo.

El Sanse, mañana en Zubieta

Recibe a las doce al Portugalete mientras que las chicas visitan esta tarde al Prainsa (15.30). Juegan hoy en Zubieta el cadete con el Antiguoko (10.30), el cadete txiki con el Aurrera de Ondarroa (12.30) y el infantil txiki con el Elgoibar (15.00). El infantil visita al Eibar (10.30) y mañana el primer juvenil recibe al Santutxu (10.30) y el Easo visita a la Cultural de Durango (11.30).

Javi Gracia vuelve a Donostia con su puesto en peligro

Javi Gracia vuelve al estadio de Anoeta donde dejó huella en su etapa de cuatro años como jugador realista, en la que disputó 119 partidos entre las temporadas 1995-96 y 1998-99, a cuyo término fue traspasado al Villarreal. Antes había jugado en Athletic B (90-92), Lleida (92-93), Valladolid (93-95) y después lo hizo en Villarreal (99-03) y Córdoba (2003-04). Nada más retirarse comenzó a entrenar a los juveniles del Villarreal, en las temporada 2006-07 y 2007-08 dirigió al Pontevedra, con el que disputó dos play-offs de ascenso a Segunda sin conseguir el objetivo y la pasada temporada llegó a Cádiz, donde sí logró ascender a la categoría de plata.

El equipo gaditano dio continuidad al bloque del ascenso, en el que está el ex realista Cifuentes, y sólo ha fichado a Ogbeche, jóvenes como Jaume Costa y Abraham procedentes de las canteras de Valencia y Barcelona y jugadores como Diego Tristán en su ocaso y al ex rojiblanco Joseba Arriaga tras su gran año en Jaén, en el que logró 15 goles, aunque apenas ha contado y por eso ha recalado en el Deportivo Alavés.

El Cádiz entró la pasada jornada en puestos de descenso tras perder 0-1 en casa con el Nástic y el público se volvió contra el palco y el director deportivo y el puesto de Javi Gracia corre peligro de perder hoy. Llevan una racha de nueve partidos en los que sólo han ganado uno al Celta en casa (3-1), han empatado cuatro y han perdido cuatro y el crédito del joven técnico de Iruñea de 39 años se agota. Parece que ya nadie se acuerda de todos los halagos que recibió en su primera temporada triunfal en Cádiz. J. I.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo