GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Mercado de invierno

Galán prioriza Osasuna y frena la llegada de Colunga

El joven delantero se ha negado a ser cedido al Recreativo de Huelva, ya que su deseo es triunfar en casa.

p033_f01_59268.jpg

GARA |

Las ganas de Jorge Galán por triunfar en Osasuna y su negativa a ser cedido al Recreativo de Huelva han frenado, por sorpresa, una operación que parecía bien encaminada y que iba a dar con el joven jugador rojillo en el equipo andaluz y a Adrián Colunga como refuerzo para la vanguardia de José Antonio Camacho. De esta manera, la llegada del delantero asturiano ha sido descartada a no ser que el conjunto onubense, que ha sido quien propuso el trueque debido a las ganas de desprenderse del jugador, acepte una operación con otro jugador -Dady- o sin trueque de futbolistas.

Fue el propio Jorge Galán, protagonista en Alicante por su gol, el que dio a conocer su decisión de seguir en Iruñea a la prensa. «La decisión ha estado clara en todo momento. Pertenezco a Osasuna, soy jugador de Osasuna. Mi decisión es la de quedarme aquí, afrontar los partidos con el deseo de seguir progresando aquí y afrontar los partidos al máximo. Luchar por tener oportunidades y mi deseo es el de triunfar aquí», declaró.

En este sentido, el delantero rojillo quiso dejar claro que el gol conseguido en el Rico Pérez no tuvo nada que ver con su decisión. «Yo en todo momento tenía la cabeza aquí y en seguir aquí. Mi decisión es esa. Mis agentes me han hablado del interés del Recre, pero mi decisión era la de quedarme», explicó.

El club no presionó

A pesar de que desde el club rojillo veían la operación con muy buenos ojos, e incluso aconsejó a Galán que marchara al Colombino en busca de más minutos para su progresión, han aceptado la decisión del jugador, sin presionarle para salir.

«Hablé con el míster y el director deportivo y me dijeron que contaban conmigo, que lo estaba haciendo bien por lo que no hay que tomar ninguna otra decisión más que la de seguir aquí», explicó el delantero.

Preguntado sobre si estima más beneficioso tener minutos en Primera sobre ser titular en Segunda, Galán señaló que «son cosas distintas» y reiteró que su prioridad es la de tratar de triunfar en Osasuna. «No sé lo que es la Segunda, pero mi deseo es triunfar aquí. Si en un futuro no se puede, estaría abierto a otras cosas. Mi deseo es jugar aquí. Todo el apoyo que he tenido ha sido muy grande. Ojalá lo pueda recompensar en el campo», apuntó Galán.

Pese a las pocas oportunidades que le ha brindado Camacho durante la presente campaña, la decisión del jugador de seguir en Osasuna ha sido firme y no parece que haya nada que le pueda hacer cambiar de opinión. «Agradezco el interés de los equipos de Segunda, pero la gente de aquí me ha dicho que cuenta conmigo. No hay ningún otro aspecto por el que me tenga que ir fuera. En ningún momento he pensado en irme».

Para Jorge Galán, a partir de ahora, «el camino a seguir es seguir aprovechando las ocasiones que me lleguen y si es con goles, mejor».

De momento, respondió con un tanto en Alicante a pesar de que los últimos días no han sido nada sencillos por todas las especulaciones surgidas en torno a su persona. «Al jugador no le gustan esas situaciones y que se hable tanto. He intentado aislarme y ayer -por el jueves- desconecté y disfruté al máximo».

Con la negativa de Galán a recalar en sus filas, habrá que ver qué es lo que hace el Recreativo con un jugador al que no quiere en sus filas y que no está rindiendo todo lo que de él se esperaba en Segunda.

Sergio y Oier son las únicas bajas

Los defensas Sergio Fernández y Oier Sanjurjo, ambos lesionados, son las únicas bajas de Osasuna para el partido de mañana contra el Deportivo en Riazor, mientras que es alta en Liga el central Josetxo Romero, que no pudo jugar frente al Real Madrid por sanción. No obstante, Josetxo ya reapareció anoche frente al Hércules en la Copa y, precisamente, el puesto de central es la única duda que existe en el once inicial para jugar en A Coruña.

Con Sergio lesionado en las vacaciones navideñas, y con Josetxo sancionado, Camacho tuvo que alinear contra el equipo blanco a los otros dos centrales: Miguel Flaño y el brasileño Roversio Rodrigues, quien reapareció en Liga 14 meses después de una grave lesión de rodilla, pero con una notable actuación.

El brasileño, que también jugó en Copa; Miguel Flaño, que ante el Madrid regresó al equipo tras cuatro jornadas fuera del once tras su expulsión frente al Valencia; y Josetxo, que era titular hasta su sanción del último partido liguero, se disputarán el domingo las dos plazas de centrales ante los de Lotina. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo