GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

LA LUCHA POR LA COPA

Manresa abre esta tarde la veda de partidos en pos del séptimo lugar

GARA |

Manresa-Real Madrid desde las 18.00, el primer partido de esta última jornada de la primera vuelta, abre la veda de cinco equipos que buscan colarse en la Copa de Barakaldo.

Además del cuadro del Bagés, Lagun Aro GBC, Unicaja, Estudiantes y Obradoiro son los otro cuatro equipos involucrados en este sprint. Todos ellos parten con siete victorias, de modo que los averages -generales, los particulares se tomarán en cuenta al final de la segunda vuelta- tendrán mucho que ver a la hora de dirimir esta cuestión.

Unicaja tiene un +56 en su average, -los demás lo tienen en negativo- y parte con ventaja, ya que es el único que depende de sí mismo. Si gana en Gasteiz, jugará la Copa, si no, se quedará fuera. Caja Laboral Baskonia podría erigirse juez.

Números y más números

Quien peor lo tiene es el Manresa, que parte con un -72. Debe ganarle al Real Madrid de paliza y esperar la derrota de Unicaja, Lagun Aro y Obradoiro o Estudiantes, preferiblemente el equipo gallego, ya que es el conjunto con el segundo peor average.

El ganador del duelo entre Estudiantes y Xacobeo tendrá muchos boletos, pero deberá esperar al tropiezo de Unicaja y Lagun Aro GBC.

Por último, si el conjunto donostiarra gana en Fuenlabrada, partido que cierra la jornada mañana a las 18.30, deberá esperar que Unicaja caiga en Gasteiz y superar el average del Madrid Arena.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo