GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

féminas

La «Copita» de cuatro equipos, o cómo allanar el camino a Ros y Perfumerías

GARA |

Zaragoza acoge la XLVIII edición de la Copa, fiesta tradicionalmente mayúscula del basket femenino, reducido este año, por obra y gracia de la Federación Española, a «Copita» donde sólo van a participar los cuatro primeros clasificados de la Liga Femenina al final de su primera vuelta: los favoritos Ros Casares y Perfumerías Avenida y los outsiders Mann Filter Zaragoza y Rivas Ecópolis.

El partido que inaugurará el torneo a partir de las 17.00 lo disputarán las salmantinas del Perfumerías Avenida y el Rivas Ecópolis de Madrid, un choque que en los dos últimos años ha ofrecido calidad y emoción a raudales. El Ros Casares valenciano y el anfitrión, Mann Filter, se enfrentarán a las 20.00 en la segunda semifinal. La final se disputará mañana a partir de las 19.15.

Todo lo que no sea una final entre Ros Casares y Perfumerías Avenida será una sorpresa, sobre todo si cae el cuadro valenciano. El entrenador del todopoderoso Ros, Isma Canto, consideraba en la previa «un fracaso no ganar» este torneo, aunque sólo cuente con tres interiores tras la grave lesión de la eslovaca Regina Palusna, que se rompió el tendón de Aquiles.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo