GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Las garantías del debutante y las dudas del veterano

Beroiz, con los avales del campeón Martínez de Irujo y su solvencia, parte como favorito al título debutando ante un Patxi Ruiz que es una incógnita.

Jon ORMAZABAL I

Muy pocas veces afrontará un deportista profesional su debut en una competición oficial como arrancará esta tarde en el Labrit la andadura en el Parejas de Mikel Beroiz. Y es que, con apenas un año de profesionalismo, el zaguero de Uharte juega esta tarde su primer partido del Parejas de primera con los dos mejores avales posibles, los de un compañero que marca diferencias como el vigente campeón Juan Martínez de Irujo y el de su propia solvencia en los últimos partidos disputados.

De esta manera, no es de extrañar que la pareja navarra de Aspe parta como favorita en muchos pronósticos no ya sólo para el partido de esta tarde ante Asier Olaizola y Patxi Ruiz, sino que también para calarse la txapela allá por abril. Su triunfo en la pasada edición del torneo de San Mateo -para muchos el más importante de la temporada estival- es un buen argumento a favor de esa tesis.

Así que no es de extrañar la tranquilidad y la confianza que irradiaba Beroiz en la elección de material llevada a cabo el jueves. «Llego con muchas ganas de jugar el campeonato. Llevo una temporada que me encuentro bien en la cancha y espero seguir así y estar a la altura. Por ahora estoy tranquilo y no tengo ninguna presión. Además ya sé que jugando con Juan todo es más sencillo. En este sentido estoy tranquilo».

Dudas en Patxi Ruiz

Pese a estar curtido en mil batallas y tener un Manomanista en su palmarés, Patxi Ruiz afronta este Parejas en una situación diametralmente opuesta.

El de Lizarra repite dupla con un Asier Olaizola que se crece en este campeonato todos los años, pero su estado no es el ideal por la falta de continuidad en el juego en los últimos meses por unos problemas de espalda que no desaparecen.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo