GARA > Idatzia > Kultura

La comedia «Up in the Air» parte como la gran favorita en los Globos de Oro

GARA | LOS ANGELES

La 67 edición de los premios Globos de Oro, conocidos como la antesala de los Óscar, se celebra hoy en Los Ángeles (California) con una gran favorita en la parrilla de salida, la comedia agridulce «Up in the Air», con seis candidaturas.

Una vez más será el hotel Beverly Hilton el que a partir de las 17.00 horas local albergue el evento, que será presentado por el cómico británico Ricky Gervais, guionista de la versión original de "The Office", y por el que desfilarán un sinfín de celebridades.

Samuel L. Jackson, Helen Mirren, Christina Aguilera, Jennifer Aniston, Halle Berry, Cameron Díaz, Harrison Ford, Jodie Foster, Mel Gibson, Tom Hanks, Nicole Kidman, Sophia Loren, Paul McCartney y Julia Roberts son sólo algunos de los que ejercerán como presentadores.

Asimismo, Leonardo DiCaprio y Robert De Niro serán los encargados de entregar a Martin Scorsese el galardón honorífico Cecil B. DeMille, por su «impresionante contribución al mundo del entretenimiento», según explicó la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, la entidad que entrega los premios.

«Up in the Air» cuenta la historia de un hombre cuya misión es comunicar en persona el despido a decenas de trabajadores cada día y que lleva años viviendo, literalmente, en el aire. Su gran competidora en la velada puede ser el musical «Nine», con cinco candidaturas. Y la sorpresa puede llegar de la mano de dos de los pesos pesados de Hollywood. Tanto «Avatar», de James Cameron, que cada día que pasa se aproxima al récord histórico de taquilla de «Titanic», como «Inglourious Basterds», de Quentin Tarantino, sumaron cuatro candidaturas.

En la categoría que premia la mejor película extranjera fueron nominadas la española «Los abrazos rotos», de Pedro Almodóvar, junto a la chilena «La nana», de Sebastián Silva; la francesa «A Prophet», de Jacques Audiard; la italiana «Baaria», de Giuseppe Tornatore; y la alemana «The White Ribbon», de Michael Haneke.

La gala será retransmitida en directo en más de 160 países. Contará con un presentador por primera vez desde 1995, y la elección de Gervais ha sido bien acogida por la gran mayoría.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo