GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un joven donostiarra muere apuñalado en una pelea en Lekunberri

Un donostiarra de 21 años de edad, cuya identidad se corresponde con las siglas A.L.L., falleció poco después de las 9.00 de ayer tras haber sido apuñalado durante una pelea que tuvo lugar de madrugada en el exterior de la discoteca Mao Mao, en Lekunberri. Poco después de los hechos, la Guardia Civil detuvo en Berriobeiti a cuatro personas que fueron acusadas de la muerte del joven, ya que, según informó, portaban el instrumento utilizado para el crimen.
p023_f02_148x084.jpg

GARA |

El apuñalamiento del joven donostiarra se produjo en torno a las 6.43 en el aparcamiento de la discoteca Mao Mao de Lekunberri. Nada más recibir un llamada de aviso, la Agencia Navarra de Emergencias movilizó a personal sanitario y el joven agredido fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital de Nafarroa, donde falleció a las 9.10 a consecuencia de las heridas sufridas.

Mientras tanto, a las 7.00 la Guardia Civil de Lekunberri recibió la llamada de una persona que informó de que un joven había resultado herido por arma blanca en el exterior de la citada discoteca.

Una patrulla de este cuerpo se trasladó al lugar de los hechos y varias personas señalaron que los posibles autores del apuñalamiento habían huido en un vehículo.

Según informó la Guardia Civil, los testigos no pudieron precisar la dirección tomada, aunque sí aportaron la descripción de los posibles autores. A las 7.20 una patrulla de este cuerpo interceptó en la NA-240-A, en el término de Berriobeiti, al vehículo ocupado por los presuntos autores del apuñalamiento.

Según las mismas fuentes, los detenidos, de quienes no facilitaron más datos, «portaban el instrumento utilizado para cometer el hecho».

Acusado de matar a un vecino

Por otro lado, un juez ha decretado el ingreso en prisión de Alberto G.D., de 40 años de edad y vecino de Iruñea, acusado de la muerte de su vecino Francisco Javier Nieto Saldias, de 42 años. El fallecido residía en la Avenida Arostegi, sita en el barrio de Etxabakoitz, y su presunto agresor en la calle Nicanor Beistegi. Este suceso se produjo el pasado 30 de diciembre, pero no trascendió hasta anteayer.

Según diversas fuentes, ambos hombres mantuvieron una discusión y en el transcurso de la misma Alberto G.D. golpeó con un objeto en la cabeza a Javier Nieto y le causó una fractura craneal de 22 centímetros, tal como recogió el médico forense tras practicarle la autopsia.

De 21 años

El fallecido es A.L.L., de 21 años de edad y vecino de Donostia, que sufrió heridas mortales en el transcurso de una pelea que tuvo lugar la madrugada de ayer en el aparcamiento de una discoteca.

Cuatro detenidos

A las 7.20 de la mañana, casi media hora después de la pelea, la Guardia Civil detuvo a la altura de Berriobeiti a cuatro personas que circulaban en un vehículo y que «portaban el instrumento utilizado para cometer el hecho».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo