GARA > Idatzia > Ekonomia

Aernnova centraliza en Berantevilla su producción para «racionalizar» costes

Los efectos de la crisis y la necesidad de «racionalizar» su actividad ha llevado a la empresa Aernnova a concentrar todas sus plantas de Araba en Berantevilla. Esta localidad ya acoge las plantas de Fuasa.
p036_f01148x136.jpg

GARA | GASTEIZ

La empresa Aernnova concentrará sus plantas de montaje alavesas en Berantevilla con el objetivo de avanzar hacia «la racionalización y concentración» de la actividad «como una necesidad para la consolidación del proyecto aeronáutico en Alava» en la actual situación de crisis económica. Las instalaciones de Berantevilla ya acogen las plantas de Fuasa, a las que ahora se sumarán las de Hegal y Moasa, todas ellas pertenecientes al grupo Aernnova, según ha informado recientemente la empresa en un comunicado.

Las actuales instalaciones de Berantevilla se ampliarán con el fin de acoger a las plantas Hegal y Moasa, ubicadas en este momento en el Parque tecnológico de Miñano.

Esta medida, entre otras, permitirá a las tres empresas «prepararse para los nuevos retos que demanda un sector tan innovador cambiante y cada vez más competitivo como es el aeronáutico», según aseguró en su nota de prensa Aernnova.

La compañía reconoció que «el sector aeronáutico no es ajeno al momento económico» actual, en el que la crisis ha ocasionado «una caída de la demanda que ha obligado a recurrir a EREs en algunas de las plantas productivas». De todas formas, aseguró que «la consolidación del proyecto aeronáutico en Alava es objetivo prioritario de Aernnova».

«En este contexto, es labor de las empresas, especialmente en un entorno de crisis, saber interpretar el momento y tomar las acciones necesarias para construir el futuro y que estas no se resuman en simples ajustes a corto plazo», sostuvo la compañía alavesa.

Según indicó, la apuesta de futuro de las plantas montadoras de Aernnova en Araba «pasa por el incremento de la automatización de sus procesos productivos, acoger la industrialización de proyectos complejos, así como por la puesta en práctica de políticas de optimización costes que permita optar a nuevos contratos».

Empresarios, preocupados

En este sentido, apuntó que «la racionalización y concentración de las plantas montadoras se contempla como una necesidad para la consolidación del proyecto aeronáutico en Alava, dotando a las nuevas plantas de una mayor flexibilidad para adaptarse a una gama de productos más diversificada».

AUTOMATIZACIÓN

La apuesta de futuro de las plantas montadoras de la compañía pasa por el incremento de la automatización, la industrialización de proyectos complejos, así como políticas de optimización de costes para lograr contratos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo