GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un familiar se queda sin «vis a vis» después de desnudarse ante los carceleros

GARA |

Zigor Goikoetxea decidió desnudarse ante los carceleros que le requerían que se dejara palpar antes de entrar en la cárcel de Villena para realizar el vis a vis con su hermano Arkaitz. Los funcionarios le vetaron la entrada.

Tal y como relató él mismo a Koska Irratia, a pesar de que acudieron cinco o seis familias vascas a la prisión, los carceleros sólo intentaron cachear a Zigor Goikoetxea y a la compañera de Kandido Zubikarai, a lo que ambos se negaron.

Tras solicitar que le pasaran por el detector y que emplearan la raqueta, Goikoetxea optó por desnudarse para que vieran que no llevaba nada y negarse a ser «sobado», trato que es «humillante y denigrante» para los familiares. Ante esta respuesta, los carceleros les vetaron la entrada.

Nada más tener conocimiento de lo ocurrido, como protesta los presos vascos aporrearon las puertas para finalizar sus respectivos vis a vis, por lo que todos los familiares que se desplazaron 800 kilómetros hasta la prisión alicantina, no pudieron estar con sus allegados.

Goikoetxea informó, además, de que ha interpuesto una denuncia en el Juzgado de Alacant contra el director de la prisión de Villena.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo