GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Copa EHF

Itxako dice «gero arte» a Europa con un espectacular 31-23 sobre el Zvezda

GARA | LIZARRA

Itxako se despidió de Europa desarbolando al campeón ruso en un partido memorable. Fueron sesenta minutos en los que el equipo de Ambros Martín marcó el ritmo, dominó los tiempos y las pausas, superando en cada parcial a un rival que nutre a la selección rusa, actual campeona del mundo.

La primera parte fue sencillamente primorosa, con un trabajo defensivo enorme. Tanto que el Zvezda se plantó en siete únicos goles. Mucho tardaron ambos ataques en perforar las metas contrarias. Sin goles en los primeros cinco minutos, el protagonismo residió en las porteras Silvia Navarro y Suslina. El brazo de Nely desesperaba a la guardameta rusa, y con el trabajo de Begoña Fernández ganaba espacios para recibir y marcar. Al descanso, la ventaja era ya de nueve tantos.

La reanudación deparó unos primeros minutos más descontrolados que las rusas aprovecharon para recortar distancias. En cuanto Itxako pudo de nuevo establecer su ritmo, no dejó opción alguna a la remontada. Si descansaba Nely, marcaba Jessica Alonso y, si no, las hermanas Pinedo. La rosca casi sin ángulo que firmaba Ely en jugada individual demostraba el grado de confianza que el equipo era capaz de desplegar en una tarde redonda. Hubo muchos más detalles que venían a confirmar que las de Lizarra quieren un sitio en la Liga de Campeones. Este año no ha podido ser; faltó muy poco. Pero hay que quedarse con la hambrienta ambición de un conjunto que se ha ganado el respeto de los mejores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo