GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

La segunda vuelta empieza con cambios para el Bilbao Basket

La mano invisible mueve ficha negra

El CB Granada jugará con un mermado juego interior, en el que faltará Pablo Aguilar. Fotis Katsikaris seguirá el partido desde la grada.

p052_moiso.jpg

 

GRANADA-BILBAO BASKET

Koldo AKORDARREMENTERIA

No se sentará en el banquillo para ver a pie de pista el cuadro que dirigirá de aquí en adelante, pero la mano de Fotis Katsikaris empieza a jugar con el ábaco bilbaino. Los últimos movimientos producidos en cuanto a bajas y altas en el Bilbao Basket hacen constatar que el griego no ha perdido demasiado tiempo en liberarse del lastre mental de haber entrenado otro equipo hasta hace pocos días.

Así, y sin más explicaciones, para el partido contra el Granada, el club ha dado de baja las fichas de Robert Conley y Salva Guardia, permitiendo el regreso del apartado Paco Vázquez y de Jerome Moiso, quien fue cortado antes de fin de año por una supuesta apatía y falta de adaptación hacia el resto del equipo.

Sin embargo, parece que Katsikaris está dispuesto a poner a punto de nuevo todo el engranaje de la plantilla del Botxo, haciendo los menores remaches posibles. Además, el movimiento también acepta una interpretación más cercana al aspecto táctico. Y es que, si de algún pie falla este Granada, nadie dudaría en afirmar que es en el poste interior. Tras la lesión de Pablo Aguilar el pasado miércoles, y a pesar de contar con Juanpi Gutiérrez y Jesús Fernández en sus filas, Richard Hendrix se convierte en la única amenaza seria de la batería interior del conjunto granadino. Parece que Joe Ingles también deberá dejar su posición natural de alero para colaborar en la pugna bajo los aros.

Si lo comparamos con el muro que pueden crear Hervelle, Banic, Markota y ahora Moiso, es obvio que el BBB tiene mucha ventaja al respecto. Pocos equipos ACB harían ascos a esa nómina de jugadores interiores. La cuestión es ponerla en marcha cuanto antes. El resto vendrá rodado.

Trifón Poch no se fía

El entrenador del conjunto andaluz, Trifón Poch, incidió en que el Bilbao Basket tiene más potencial de lo que muestra la tabla. «No debemos equivocarnos mirando a la clasificación. Tienen que dar de una manera definitiva un paso hacia adelante», dijo el técnico cordobés, quien añadió que no hay que olvidar que el Bilbao Basket fue «a excepción del Barça y Madrid, el equipo que entró con más brío a la hora de confeccionar la plantilla en verano».

cambios

Parece, además, que los cambios en el seno del club bilbaino son irreversibles. Si hasta ahora las medidas se referían a descartes temporales, durante la tarde de ayer había quien afirmaba que tanto Salva Guardia como Robert Conley serán cortados contractualmente.

El Baskonia busca su límite, y el Lagun Aro nuevas motivaciones

El Caja Laboral tiene ante el Murcia (12.30) una nueva opción para ir integrando todos aquellos jugadores que siguen sin explotar todo su potencial. La estratosférica victoria por 45 puntos (105-60) lograda el año pasado en este mismo partido arman de moral a un equipo, el baskonista, que empieza a trabajar sin disimulo de cara a la Copa.

Los que deben olvidarse del sueño copero cuanto antes son los jugadores del Lagun Aro (12.30). Enfrente tendrán a un Manresa con el que comparten la pena de haberse quedado fuera del torneo del K.O. Con tres derrotas seguidas, Pablo Laso tratará de cortar la hemorragia aumentando un grado las tareas de contención. Además, la suma de efectivos útiles que no están dando el do de pecho, como pueden ser Barbour o Ignerski, puede ser vital para recuperar las sensaciones perdidas. K.A

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo