GARA > Idatzia > Mundua

EEUU pide disculpas a Llamazares por usar su imagen para recrear a Bin Laden

p029_f01_148x092.jpg

GARA |

El ministro consejero de la Embajada de EEUU en el Estado español se puso en contacto con el diputado de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, para darle explicaciones por el «error inaceptable» cometidos por el FBI al incluir rasgos suyos en un retrato robot de Bin Laden.

El portavoz de la Oficina Federal de Investigaciones, Jason Pack, aseguró que «somos conscientes de las similitudes en las características de la línea del pelo en la foto de progresión de edad de Osama bin Laden, producida por el FBI y publicado en la web, y la de una fotografía existente de un funcionario público español».

«Parece que en este caso el artista forense no pudo encontrar las características adecuadas, entre las fotografías de referencia y obtuvo estas características, en parte, a partir de una fotografía que encontró en internet», aclaró.

Según explicó el propio Llamazares, el ministro consejero le anunció la apertura de una investigación cuyas conclusiones le comunicarán el martes.

El portavoz de IU afirmó que esperará a conocer el resultado de dichas indagaciones para decidir si emprende o no acciones judiciales, ya que considera que lo sucedido afecta directamente a su imagen.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo