GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

De la noche al día, y viceversa

Gonzalez y Laskurain mejoraron una barbaridad, mientras sus rivales estuvieron desconocidos en el Labrit.

p055_f01_555x555.jpg

GONZALEZ-LASKURAIN 22

BENGOETXEA VI-BELOKI 9

Asier AIESTARAN

Sebas Gonzalez y Aritz Laskurain también se suman al grupeto de parejas que cuentan con una victoria y una derrota. Los de Aspe pasaron literalmente por encima de Oinatz Bengoetxea y Rubén Beloki, en un partido muy flojo de los navarros que no sació de ninguna manera las ganas de pelota de los pocos aficionados que se acercaron hasta el Labrit iruindarra.

Si la semana pasada fueron el propio Gonzalez y Laskurain los que no se entendieron sobre la cancha y los que dieron excesivas facilidades a sus rivales, ayer fueron Oinatz y Rubén los que rayaron muy por debajo del nivel que se les presupone. Fue el zaguero de Burlata el que peor estuvo, sin poder quitar pelota a Gonzalez en todo el partido y cometiendo bastantes errores.

Los colorados, por contra, mostraron una gran mejoría respecto al partido anterior. A Gonzalez se le vio muy fresco, con las ideas claras y gran facilidad para rematar el tanto. Y en la zaga, Laskurain cuajó un partido completísimo, muy sobrio en el peloteo y soltando bien el brazo cuando tuvo pelota a placer. Además de unos cuantos tantos arrimando perfectamente la pelota a pared izquierda, el de Soraluze se dio el gustazo de meter un cuero al rebote.

Parciales y cantadas

Tras un comienzo igualado y bastante dubitativo, la victoria colorada se fraguó en gran medida en el parcial de nueve tantos que les disparó desde el 4-5 en contra al 13-5 favorable. Mención especial merece ese decimotercer tanto, en la que el juez «cantó» de manera increíble. En vivo, se apreció claramente que el gancho de Gonzalez se estrellaba en la chapa, y hasta el propio Sebas se llevó las manos a la cabeza por su error. Pero, inexplicablemente, el juez dio el remate por bueno y el tanto subió al casillero rojo. La repetición televisiva no hizo más que confirmar que el pelotazo de Sebas había pegado en la «chismosa», incluso por la parte de abajo.

El segundo parcial importante del partido llegó con la pareja azul estancada en sus siete tantos, mientras los rivales iban del 13-7 al 18-7. También en ese intervalo hubo un par de jugadas polémicas. Primero, en el que sería el 16-7, Gonzalez hizo un movimiento muy poco deportivo cruzándose por delante de Oinatz Bengoetxea y dificultando su visión de la pelota. Los jueces lo pasaron por alto. Un poco más tarde, en el 19-8, un pelotazo de Beloki se estampó en la espalda de Gonzalez. Los jueces consideraron que la pelota no podía llegar a buena y dieron tanto para colorados. En este caso, sí parece que la decisión fue acertada.

Tras el partido, Gonzalez reconocía la mejoría mostrada tanto por él como por Laskurain: «Es verdad que el primer día jugamos bastante mal, pero hoy creo que lo hemos hecho muy bien. Laskurain ha estado muy bien atrás, pegando, corriendo, cubriendo la cancha... Y yo he acertado a terminar el tanto, y algunos han sido bonitos».

En el primero de la tarde, correspondiente al Parejas de Segunda, Iker Arretxe e Ibai Zabala dieron la segunda victoria de la competición a su empresa, Asegarce. Se impusieron por 22-17 a Retegi BI y Cecilio en un partido que tuvo una hora de duración.

El Astelena de Eibar coge hoy el testigo con el esperado choque entre Irujo-Beroiz y Berasaluze VIII-Begino. Antes, Berasaluze IX-Larrinaga se medirán a Urrutikoetxea-Argote.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo