GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Final del Campeonato de Parejas

Zeberio II destrona a Elizalde logrando su sexta txapela

El delantero de Elduain, junto con Badiola -que logra su primera txapela-, se proclamaron vencedores en un partido muy disputado y que se decidió al final.

p054_f01_148x104.jpg

ZEBERIO II-BADIOLA 40

URRIZA-LIZASO 34

GARA | HERNANI

Los guipuzcoanos Patxi Zeberio e Imanol Badiola sumaron lo mejor de su juego -la entrega y el látigo del primero, la constancia y el saber estar del segundo- para llevarse con todo merecimiento las txapelas del Campeonato de Parejas.

Ocurrió en un encuentro durísimo y que elevó a los altares al delantero de Elduain Zeberio II: sumó su sexto título, con el que supera las cinco txapelas del ex remontista Kike Elizalde y se convierte en el remontista más laureado en el Parejas.

Por su parte, el azpeitiarra Badiola logró su primera gran txapela, con la que culmina la progresión de sus 12 años como profesional del remonte.

La final respondió a todas las expectativas en cuanto a tensión y dureza, en especial por la tremenda batalla que lidiaron Zeberio II y Javier Urriza. Los dos delanteros imprimieron al partido un ritmo altísimo y se enzarzaron en una refriega de pelotazos impresionante, digna de la ocasión.

Fase de alta tensión

Tras una primera decena de tantos equilibrada (4-4, 9-9), el encuentro marchó siempre con viento favorable a los guipuzcoanos, bien cimentados en el acierto de Badiola en el saque. Su primera ventaja clara llegó en el 16-9, un primer aviso en el que anunciaron que con su pelota, fuerte y seca, complicaban mucho las cosas a Lizaso. Urriza recobró el saque con un buen pelotazo y los azules sacaron su pelota saltarina para revertir la situación (17-16).

La final entró entonces en una fase de alta tensión. Hubo empates a 24 y a 25, pero en ambos casos el genio de Zeberio II evitó que los azules se adelantaran.

El partido llegó en un puño a la última decena (29-27), con cada pareja fiel a su estilo. Y en el desenlace, pese al descomunal esfuerzo de Urriza por evitarlo, los guipuzcoanos se salieron con la suya.

El final fue apoteósico para Badiola. Tras los 24 tantos y el recital de facultades de un Zeberio II inmenso, el zaguero rubricó la victoria con una última pincelada maestra, un saque perfecto que selló su gran día.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo