GARA > Idatzia > Kultura

«Pagafantas», ópera prima de Cobeaga, recibe dos premios Sant Jordi de cine

GARA | BARCELONA

«Pagafantas», la ópera prima del director vasco Borja Cobeaga, se ha llevado dos de los premios cinematográficos Sant Jordi de RNE que otorga cada año la crítica especializada en Catalunya.

«Pagafantas» ha sido la más premiada por el jurado al recibir el premio a la Mejor Ópera Prima y Óscar Ladoire el de Mejor Actor. El jurado del Sant Jordi, ha premiado «Pagafantas» por su carácter de comedia generacional innovadora.

Otros premios

«Celda 211», un thriller y película testimonial sobre la vida carcelaria dirigida por Daniel Monzón y que ya es la más nominada a los Goya de este año, ha sido designada la Mejor Película.

La mejor actriz ha resultado ser para los críticos catalanes Bárbara Lennie, por el protagonismo de una secuencia emocional filmada como monólogo de siete minutos frente a cámara fija en el filme «Los condenados».

La mejor película extranjera ha sido «Malditos Bastardos», de Quentin Tarantino, una reinvención ingeniosa de un grupo de soldados que quieren acabar con el nazismo. El mejor actor extranjero ha sido el veterano Frank Langella, y la mejor actriz, Charlotte Gainsbourg.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo