GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Open de Australia

Federer camina con paso firme hacia su cuarto entorchado

El suizo se deshizo con facilidad de Hewitt (6-2, 6-3 y 6-4) y se encontrará en cuartos con Davydenko, uno de los jugadores más en forma a estas alturas.

p037_f01_111x111.jpg

Natxo MATXIN

En un abrir y cerrar de ojos, el número uno del mundo, Roger Federer, acabó con las ilusiones del héroe local, Lleyton Hewitt, al que derrotó en tres sets (6-2, 6-3 y 6-4), reafirmando las serias opciones que atesora para hacerse con su cuarto entorchado del Abierto de Australia, con lo que igualaría la marca de André Agassi. El estadounidense es, por el momento, el tenista moderno que acumula más títulos en el torneo austral.

En el partido más complicado que ha tenido que disputar hasta ahora, el helvético eliminó de un plumazo aquellas dudas que habían surgido sobre su nivel competitivo a raíz de haber sido padre hace ahora medio año. Federer camina firme para conseguir un nuevo título de Grand Slam, pero ello no será tarea nada fácil.

Al mayor tenista de todos los tiempos le ha tocado en suerte el cuadro más competitivo y en cuartos deberá medirse a uno de los jugadores más en forma a estas alturas de temporada, el ruso Nikolay Davydenko quien, sin embargo, no lo tuvo nada fácil ante Fernando Verdasco -la sorpresa del año pasado al llegar a semifinales-, que forzó los cinco sets (6-1, 7-5, 4-6, 6-7 y 9-7).

En el otro encuentro de esta parte del cuadro se medirán Novak Djokovic y Jo-Wilfried Tsonga. El serbio aplastó las opciones del polaco Lukasz Kubot, quien sólo le plantó cara en el último set (6-1, 6-2 y 7-5). Por su parte, el francés tuvo que peleárselo con Nicolás Almagro, que vendió cara su derrota en cinco parciales (6-3, 6-4, 4-6, 6-7 y 9-7).

Los cuartos de final masculinos se completan con los enfrentamientos entre el norteamericano Andy Roddick y el croata Marin Cilic, y el británico Andy Murray contra el mallorquín Rafa Nadal, ganador el año pasado del torneo.

En el apartado femenino, las Williams siguen imponiendo su autoridad. Venus tuvo que darle la vuelta al envite en el que se midió con la italiana Francesca Schiavone (3-6, 6-2 y 6-1), mientras Serena no dio opciones a la local Samantha Stosur (6-4 y 6-2). La mayor de las Williams se enfrentará en cuartos a la china Li Na, quien superó sin problemas a la danesa Caroline Wozniacki; en cuanto a Serena, se jugará el pase a semifinales frente a la bielorrusa Victoria Azarenka, que fue de menos a más contra la rusa Vera Zvonareva (4-6, 6-4 y 6-0). Los cruces entre la belga Justine Henin contra la rusa Nadia Petrova y la china Jie Zheng frente a la rusa Maria Kirilenko serán los otros choques.

difíciles rivales

Los dos mejores jugadores del momento, Roger Federer y Rafa Nadal, tendrán partidos muy complicados ante rivales en gran forma como Nikolay Davydenko y Andy Murray, respectivamente.

duelo williams

Si no sucede nada sorprendente, todo apunta a que habrá duelo fratricida entre las Williams en las semifinales femeninas. Al otro lado, Justine Henin puede esperar a una de ellas en la final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo