GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

CAMPEONATO DE EUROPA DE BALONMANO

Croacia sufre su primer tropiezo, pero sigue liderando el grupo

p037_f02_097x108.jpg

A.U.L.

Croacia dejó escapar sus primeros puntos del Europeo, justo cuando más pesan los tropiezos, aunque el empate ante Islandia (2-6) le mantiene al frente del Grupo A.

La tarde pudo haber ido incluso peor para la subcampeona del mundo. Durante buena parte del choque fue a rebufo de Islandia que, con Olafur Stefansson con la muñeca suelta, llegó al descanso con cuatro goles de ventaja. Pero Croacia reaccionó y fueron los nórdicos los que acabaron apretando los dientes para que Gunnarsson firmara el empate en el último minuto.

La salsa del grupo la completan Dinamarca y Noruega, que saldaron sus encuentros con victoria, comprimiendo la cabeza del grupo, lo que hace augurar fuertes emociones para las dos últimas jornadas de esta fase. Pese a los guarismos finales, ninguna de las dos selecciones se impuso con excesiva comodidad. Dinamarca no pudo romper su enfrentamiento con Rusia -que se mantuvo pegada a sus talones hasta el 22-21- hasta mediado el segundo tiempo, aunque acabó ganando por un contundente 34-28 que deja eliminado a su rival.

Noruega, por su parte, tuvo que tirar del acierto de Ege (22 paradas) para superar a una Austria que, empujada por su afición, amenazó la superioridad rival, pero acabó hincando la rodilla (30-27).

Los dos grupos disputan hoy la penúltima jornada de esta fase con partidos, por tanto, determinantes. Sobre todo en el A, con un duelo entre Dinamarca y Noruega en el que pueden saltar chispas.

 
 
 
 
 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo