CAMPEONATO DE EUROPA DE BALONMANO
Croacia sufre su primer tropiezo, pero sigue liderando el grupo
A.U.L.
Croacia dejó escapar sus primeros puntos del Europeo, justo cuando más pesan los tropiezos, aunque el empate ante Islandia (2-6) le mantiene al frente del Grupo A.
La tarde pudo haber ido incluso peor para la subcampeona del mundo. Durante buena parte del choque fue a rebufo de Islandia que, con Olafur Stefansson con la muñeca suelta, llegó al descanso con cuatro goles de ventaja. Pero Croacia reaccionó y fueron los nórdicos los que acabaron apretando los dientes para que Gunnarsson firmara el empate en el último minuto.
La salsa del grupo la completan Dinamarca y Noruega, que saldaron sus encuentros con victoria, comprimiendo la cabeza del grupo, lo que hace augurar fuertes emociones para las dos últimas jornadas de esta fase. Pese a los guarismos finales, ninguna de las dos selecciones se impuso con excesiva comodidad. Dinamarca no pudo romper su enfrentamiento con Rusia -que se mantuvo pegada a sus talones hasta el 22-21- hasta mediado el segundo tiempo, aunque acabó ganando por un contundente 34-28 que deja eliminado a su rival.
Noruega, por su parte, tuvo que tirar del acierto de Ege (22 paradas) para superar a una Austria que, empujada por su afición, amenazó la superioridad rival, pero acabó hincando la rodilla (30-27).
Los dos grupos disputan hoy la penúltima jornada de esta fase con partidos, por tanto, determinantes. Sobre todo en el A, con un duelo entre Dinamarca y Noruega en el que pueden saltar chispas.