GARA > Idatzia > Iritzia> De reojo

Raimundo Fitero

Revisable

Todo es revisable, por lo tanto nada debe ser perpetuo, ni la condena a cadena perpetua, aunque se hayan inventado unos subterfugios legalistas que convierte una condena cualquiera, larguísima en perpetua aplicando teorías represivas que se van inventando sobre la marcha. Los demócratas de toda la vida, son así, antidemocráticos para defender la verdadera democracia. Ver a los políticos solicitando la cadena perpetua es francamente un alivio: por fin han salido del armario. Y dentro de muy poco pedirán la pena de muerte, sin complejos, para seguir defendiendo la auténtica democracia, la suya, la de verdad, la inspirada por el dios verdadero. Retrocedemos.

Los números son muy tozudos, y como dicen los políticos cuando las encuestas les dibujan un futuro incierto: «solamente hay que entender las encuestas como tendencias». Bueno, pues la tendencia de las audiencias de ETB es de abandono de su cuota de manera constante y probablemente alarmante. Las excusas que ofrecen los actuales responsables, son paliativas, pero no responden a la realidad. Por decirlo sin molestar mucho, están ofreciendo al público los datos estadísticos menos malos, pero es obvio que a una televisión doctrinal, le siguen sus adoctrinados, y si les cambian de doctrina, algunos o muchos de los feligreses, huyen de las nuevas consignas, buscando el amparo de sus reparadores consuelos políticos. Se acaba entendiendo que crezca TVE, porque es mejor y casi más cercana que esta ETB. Era difícil hacerlo peor, pero lo van a lograr. Medios no les faltan.

Todo es revisable, las parrillas de las televisiones lo que más, y esperando la totalidad de la nueva programación del pajarito lo que vamos viendo es que no han llegado con grandes ideas, sino con remiendos. Quitan a unos, ponen a otros, pero hacen el mismo programa, con otros decorados, otras sillas y los mismos tertulianos, aunque el presentador vaya ahora despeinado, se nota que está al servicio del pacto españolista, sin matices de ningún tipo. «Plató 2.0» no aporta absolutamente nada nuevo, ni viejo. Es uno de esos programas que siempre parece ya visto y hay que fijarse mucho en los detalles, para saber que es actual.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo