Arroja a su compañera al suelo y la golpea en la cara y espalda
GARA |
La Ertzaintza arrestó anteayer en Bilbo a un hombre de 33 años acusado de agredir a su compañera en el transcurso de una discusión en la que supuestamente arrojó al suelo, golpeándola repetidamente en la espalda y en la cara, lo que le causó una contusión en el labio.
Según informó el Departamento de Interior, sobre las seis y media de la tarde del martes, la Policía autonómica fue alertada de un posible caso de maltrato en un domicilio ubicado en la zona de Matiko de la capital vizcaina. Una patrulla contactó con la presunta víctima, la cual afirmó que acababa de ser agredida por su compañero tras una discusión. Según su relato, su compañero llegó a arrojarla al suelo donde la golpeó repetidamente en la cara y la espalda, causándole una herida en el labio, por lo que fue trasladada al Hospital de Basurto, donde fue atendida. La mujer denunció que también había sido agredida en ocasiones anteriores.
Diez más en Nafarroa
Asimismo, el Gobierno de Nafarroa informó ayer de que diez personas han sido detenidas en la última semana acusadas de varios delitos de violencia de género.
Un joven de 23 años fue detenido en Iruñea acusado de un delito de malos tratos y amenazas contra una menor de 17 años con la que había mantenido una relación sentimental. En la misma ciudad, la Policía Foral también arrestó a un hombre de 29 años como presunto autor de un delito de malos tratos y desamparo de un menor. Otro joven de Azkoien fue arrestado por un posible episodio de malos tratos contra su compañera sentimental. Otros tres detenidos en la última semana son vecinos de Tutera y tienen 45, 34 y 23 años. Por último, otras dos personas detenidas, de 45 y 55 años, son vecinos de dos pequeñas localidades de la merindad de Tutera. Ambos están acusados de haber quebrantado las medidas de alejamiento de sus ex compañeras.