GARA > Idatzia > Kultura

«Gora Gaztemaniak», satisfecha por la promesa de continuidad del programa

GARA | DONOSTIA

El colectivo cultural «Gora Gaztemaniak» ha valorado positivamente que la Diputación de Gipuzkoa «haya confirmado `al 100%' la continuidad de Gaztemaniak y que haya realizado ya los primeros movimientos para configurar el programa de conciertos de 2010», según un comunicado que dio a conocer ayer. Al parecer, el responsable de la dirección foral de Infancia y Juventud, José Ignacio Insausti, ha pedido tiempo para cerrar con los ayuntamientos el presupuesto de 2010 y presentará a mediados del mes próximo un borrador con una propuesta en la que se mantendrá el programa.

Después de dieciséis años de vida, recientemente la Diputación decidió suprimir este iniciativa destinada a «difundir nuevas tendencias musicales, promocionar los grupos de música locales y acercar la música de calidad a la juventud», y que se concretaba en una programación estable de conciertos en diferentes localidades guipuzcoanas. Ahora, al parecer hay intención de mantenerla, aunque «Gora Gaztemaniak», pese a que da su «voto de confianza» a Insausti, apunta también que seguirá presionando para que la Diputación cumpla su compromiso. Por otro lado, desde la plataforma se reafirmaron en su disposición a reunirse con la diputada de Política Social, Maite Etxaniz.

En su comunicado, quisieron mostrar su agradecimiento a quienes se han adherido al manifiesto «Gora Gaztemaniak» (casi 800 hasta el momento), con el que consideran que se ha conseguido, en gran parte, salvar esta programación cultural. De cara al futuro, anunciaron que están «trabajando en la organización de una sesión de conciertos para defender la continuidad de Gaztemaniak». Todos los anuncios y detalles al respecto se harán público a través de su web.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo