GARA > Idatzia > Euskal Herria

Lorentxa Guimon ha perdido diez kilos al cumplir 26 días en huelga

GARA |

La prisionera política de Hendaia Lorentxa Guimon cumplirá hoy 26 días en huelga de hambre contra el aislamiento y por unas mejores condiciones carcelarias. Según informaron ayer, Guimon ya ha perdido diez kilos en lo que lleva de protesta.

El movimiento pro amnistía informó ayer de que al cumplirse hoy 26 días desde que la presa política labortana, encarcelada actualmente en la prisión francesa de Roanne, emprendiera a comienzos de año una huelga de hambre ha perdido ya diez kilos de peso. La nota añadía que se encuentra fuerte anímicamente, pero que la dirección carcelaria hace caso omiso de las reivindicaciones planteadas por la vecina de Hendaia.

Además, la nota informaba de que los médicos la visitan dos veces por semana, y que estos han señalado a Lorentxa Guimon que cuando cumpla 30 días en huelga de hambre será trasladada a un hospital.

Autobús a la cárcel de Roanne

Al respecto, el movimiento pro amnistía matizaba que a pesar de que la prisionera política vasca se encuentra «bien de ánimos» y firme en su protesta, la dirección carcelaria de Roanne continúa sin hacer caso alguno a las reivindicaciones de Guimon.

Una demandas que se centran básicamente en que sea trasladada junto a más presos políticos vascos, que respeten los derechos de la familia -le han denegado comunicarse con el padre de su hija, encarcelado en otra prisión-, que le restituyan los derechos a las visitas -únicamente cuenta con cinco- y que mejoren las condiciones de vida dentro de la prisión.

Por otro lado, también informaron de que el viernes un autobús partirá desde Donibane Garazi, pasando por Baiona, para mostrar su apoyo a Guimon ante la prisión de Roanne.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo