GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

Sufre una nueva rotura de fibras en su brazo derecho

El guardameta Jauregi estará otras dos semanas de baja

p042_f02_46x68.jpg

GARA | IRUN

El portero Xabier Jauregi sufrió ayer una nueva rotura de fibras en el bíceps braquial de su brazo derecho, la misma zona que se lesionó hace poco más de un mes, y estará previsiblemente dos semanas de baja.

Se trata de una dolencia parecida a la que se produjo contra el Huesca, aunque «no es en el mismo sitio, pero sí relativamente cerca», precisó el médico del club, Ricardo Jiménez.

El origen de esta lesión está «en una contractura de la musculatura de la columna cervical que, al forzar el brazo, condiciona el gesto y hace que éste no sea muy natural, produciendo una sobrecarga de la zona», explicó el médico. Así, se está siguiendo un tratamiento «simultáneo para ambas dolencias», por lo que Jiménez prevé que esta semana no pueda hacer ningún trabajo de portería y, a partir de lunes, «lo normal» es que regrese con el grupo.

Así las cosas, Jauregi no estará disponible este domingo contra el Recreativo ni la siguiente jornada en Gal contra el Albacete porque «si llega, será justo, y no sería muy prudente forzar».

En cuanto a Maric, que sufrió hace quince días una rotura muscular en la zona isquiotibial, está trabajando al margen del grupo y el lunes podría entrenar con normalidad.

El otro jugador que ha tenido que pasar en los últimos días por la enfermería ha sido Lacruz, quien a raíz de un mal apoyo en el partido del sábado contra el Hércules, se produjo «una fractura en el cuarto metacarpiano de su mano izquierda». La lesión «no se resolverá en menos de seis semanas», pero no le impedirá participar en los próximos partidos, ya que le están preparando una protección especial que podría estrenar en el partido de Huelva.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo