GARA > Idatzia > Euskal Herria

Nabarniz apoya al alcalde de Aramaio y la consulta sobre el TAV

GARA |

El Ayuntamiento de Nabarniz ha aprobado por unanimidad una moción en la que muestra su respaldo al alcalde de Aramaio, para quien el fiscal ha pedido nueve años de inhabilitación porque dio autorización para realizar una consulta vecinal sobre el TAV.

En la misma moción pide que el fiscal retire su acusación y que el juez archive el procedimiento judicial. Además, considera que la judicialización de este caso supone un «grave ataque» contra la autonomía municipal, y añade que no se debería considerar delito el hecho de recabar la opinión vecinal, sino que se debería entender como un ejercicio para profundizar en la democracia.

Por último, ve necesario que se tenga en cuenta la opinión de las organizaciones del pueblo y de los propios vecinos sobre el TAV, dado que este proyecto tendrá una gran repercusión en el futuro de la localidad.

Por su parte, la coalición Euskal Herria Bai ha mostrado su satisfacción por el masivo rechazo al TAV en la manifestación del pasado día 23 en Hendaia, y anuncia que impulsará una campaña activa para reivindicar que se respete la palabra y la decisión de Euskal Herria en torno a este controvertido macroproyecto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo