GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Abierto de Australia

Chinas en semifinales, algo nuevo en Australia

p046_f01_088x080.jpg

Jacques KLOPP

Con dos chinas en las semifinales del Abierto de Australia, el éxito en tenis del país asiático ha tenido un avance sin precedentes en este deporte. Una final 100% china en un Grand Slam era muy poco probable hasta hace poco. Ahora, gracias a la calificación de Jie Zheng y Li Na para semifinales es posible.

Li Na batió a Venus Williams por 2-6, 7-6 (4) y 7-5 en un partido repleto de errores. La marca es todo un hito para China que tiene por primera vez en su historia a dos de sus representantes en las semifinales de un Grand Slam, tras vencer su compatriota Jie Zheng el martes a la rusa Maria Kirilenko.

Zheng se enfrentará por un puesto en la final ante la valona Justine Henin, ex número uno mundial, mientras que Li lo hará con Serena Williams, defensora del título. «Hay muchos medios de comunicación de mi país que han hecho el viaje a Melbourne», reconoció Li para añadir que después de su victoria ante la estadounidense, «he recibido una veintena de mensajes de amigos que vieron el partido».

La causa de este éxito no es fortuita. «Hay mucho trabajo detrás», coinciden las jugadoras. «Es grandioso. Éste era mi objetivo para este año y ha llegado pronto, en enero. Tal vez iré a tomar una cerveza esta noche para celebrarlo» dijo Li, que lleva un tatuaje en el hombro y cambia de color de pelo «cada dos meses». Ellas lucharán por una plaza en la final, también Federer y Tsonga tras vencer a Davydenko y a Djokovic, respectivamente, en dos apasionantes duelos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo