GARA > Idatzia > Kultura

Des-kontrol: «No tenemos nada que justificar. Nuestra actitud lo muestra en el día a día»

GARA | BILBO

El grupo de Arrasate Des-kontrol ha remitido un comunicado en respuesta a los acontecimientos ocurridos en la noche del pasado viernes 22, en las fiestas del barrio San Vicente de Barakaldo, en las que no pudieron tocar al ser atacados por cerca de sesenta personas. «Pensamos que vinieron sólo a provocarnos. Los encontramos en una espacie de pasillo antes de las txosnas. Se dirigieron a uno de nosotros y antes de nada le dieron con una barra de hierro en la cabeza. A continuación, nos hicieron lo mismo al resto».

En el comunicado también detallan las heridas sufridas: «Los médicos que nos atendieron nos advirtieron de que los golpes hechos en la cabeza iban dirigidos a hacer el mayor daño. Uno de nosotros tiene ocho puntos en la cabeza; otro tiene cuatro puntos en la cabeza y una herida en la cadera; un tercero tiene dos puntos en la cabeza, un golpe en la nariz y moraduras en ojos y dedos; un cuarto tiene la mano rota, heridas en el cuello y oreja y golpes en la espalda; y el quinto tiene golpes en todo el cuerpo».

La denuncia ya está puesta, ahora queda recuperarse de las heridas: «Pronto decidiremos cómo responder ante este ataque. En estos momentos la agresión está en los juzgados».

«Nosotros no tenemos nada que justificar. Nuestra actitud y compromiso lo muestra en el día a día. Lo que es injustificable y hay que juzgar es la actitud de estos agresores», concluyen.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo