GARA > Idatzia > Iritzia> Gutunak

Joxean Urkiola | Donostia

Trabajar dos años más para cobrar menos de pensión

El PSOE pretende castigar, aún más, a la clase trabajadora mientras, eso sí, continúa ayudando a la Banca y a las entidades financieras. Vergonzoso. Con la propuesta de alargar la edad de jubilación hasta los 67 años van también otras medidas y todas, qué casualidad, castigan a los más necesitados. El periodo de cálculo de las pensiones va a aumentar de los actuales 15 años, lo que va a suponer que la pensión que definitivamente tenga que pagar la Seguridad Social se rebaje en cuantía.

Una vez más los «psocia- listos» hacen una política de derechas. Aquí, en Euskal Herria también, hasta su consejero de Economía aplaude y justifica esta nueva medida antisocial. A eso se están dedicando, a castigar a trabajadores, viudos y viudas, y a todo lo que haga falta, mientras destinan miles de millones de euros a «salvar» al sistema financiero y ayudar a los empresarios. Esos banqueros que estos días se vanaglorian de sus muchos beneficios en plena crisis, que tienen pensiones millonarias como la del ya famoso Goirigolzarri, ex consejero del BBVA, o que no hacen más que defraudar; mientras los trabajadores pagamos religiosamente nuestros impuestos.

No lo permitamos, respondamos con firmeza, como corresponde ante este nuevo ataque. Ni Rodríguez Zapatero, ni Patxi López, ni Rajoy, ni Basagoiti; pero tampoco Iñigo Urkullu, José Luis Bilbao, Markel Olano o Xavier Agirre van a impedir que respondamos ante sus políticas de derechas. Es hora de un cambio real, del reparto de la riqueza y de una política fiscal justa. No nos rindamos, aún estamos a tiempo de darle la vuelta. También en este campo nos toca pelear, es el único camino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo