GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Amateur

El Seguros Bilbao presenta «una nueva hornada»

El conjunto dirigido por Xabier Artetxe mantiene sus señas de identidad y la plantilla es de 15 corredores, todos sub 23. Ion Izagirre y Morrás han sido los últimos frutos que han dado el salto a profesionales.

p038_f01_148x112.jpg

Unai IRARAGORRI

El Seguros Bilbao presentó ayer en Bilbo una plantilla de 15 corredores sub 23 en la que será su sexta temporada en el pelotón aficionado. El equipo mantiene su filosofía de formación y espera ayudar a que algunos sean profesionales en el futuro.

El director Xabier Artetxe vuelve a estar al frente del equipo. «Tenemos una nueva hornada. Son 15 diamantes en bruto que trataremos de pulir y esperemos que en el día de mañana algunos pasen a profesionales», destacó el de Larrabetzu.

Iban Iriondo, Unai Uribarri, Javier Etxarri, Beñat Intxausti, Andoni Lafuente, Jonathan Castroviejo, Javier Iriarte, Raúl Santamarta, Gorka Izagirre, Ion Izagirre y Alberto Morrás son corredores de camadas anteriores que dieron el salto a profesionales directamente desde el Seguros Bilbao. Ibon Lavín, Egoitz García y Marc Reynés lo hicieron desde otras escuadras.

Jon Pardo y Víctor Cabedo serán las referencias del equipo y corredores de segundo año como Adrián López, Ramón Domene e Illart Zuazubizkar apuntan alto. Markel Antón, José Luis Agesta, Pablo Collado y Jorge Bartolomé son los otros que siguen. Las nuevas caras son seis en total, de los que hasta cinco son juveniles: Iñigo Gómez (Amorebieta-UMPRO juv.), Jon Gómez (Amorebieta-UMPRO juv.), Antonio Pedrero (Cerámicas Onda juv.), Ibai Salas (Fonara juv.), Miguel Abellán (Navalcarnero) y Omar Fraile (Ibaigane Opel).

De los 15 ciclistas que forman el equipo, ocho son vascos, dos valencianos, dos madrileños, uno asturiano, uno murciano y uno catalán.

La Copa élite, sub 23 y del Porvenir, y los torneos Euskaldun, Lehendakari y Sub 23, serán sus objetivos de la temporada, y disputarán un total de ocho vueltas por etapas.

El año pasado, el equipo ganó el Lehendakari, y ya van cinco, así como la Copa del Porvenir y por primera vez ganaron una vuelta en Valladolid.

Dos corredores más han dado el salto a profesionales en 2010, Izagirre al Orbea y Morrás al Madeinox. Este último recibió además una placa de reconocimiento a sus cuatro años en el prolífico equipo vasco y «por su comportamiento ejemplar», según explicó durante la presentación Ángel Ibáñez, director de márketing de Seguros Bilbao.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo