GARA > Idatzia > Euskal Herria

Urizar afirma que EA «está unida para afrontar los nuevos tiempos»

GARA | OIARTZUN

El secretario general de EA, Pello Urizar, manifestó ayer que su partido está «no sólo vivo» en Gipuzkoa, sino que también se encuentra «fuerte y con ganas de trabajar para aportar en los temas que afectan a la ciudadanía».

Urizar hizo estas declaraciones en un acto político celebrado en Oiartzun, durante el que trató con varios cargos electos de su partido algunos asuntos polémicos en el herrialde, entre ellos la situación del aeropuerto de Hondarribia y el proyecto de construcción del puerto exterior de Pasaia.

En el transcurso de esta reunión, el líder de Eusko Alkartasuna también analizó la situación política actual y los retos que se le plantean de cara al futuro.

Además de ello, Pello Urizar se refirió a la decisión de la Fiscalía de imputar un delito de torturas a cuatro agentes de la Guardia Civil que participaron en la detención y en los interrogatorios a Igor Portu y Mattin Sarasola durante el tiempo en que éstos permanecieron incomunicados en dependencias policiales.

A este respecto, el líder de EA consideró «positivo» el hecho de que, «independientemente de que los detenidos sean etarras, se demuestre que tienen unos derechos humanos como cualquier otra persona y que se les va a defender».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo