GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CHALLENGE DE MALLORCA

Debuta Koldo F. Larrea, aunque sin estar a tope

p052_f01_35705.jpg

GARA | PALMA

La XIX edición de la Challenge Ciclista a Mallorca empieza hoy con la disputa del Trofeo Palma, sobre un circuito urbano de 11,6 kilómetros por la capital mallorquina que los corredores deberán completar diez veces hasta un total de 116. La salida, frente al Auditórium de Palma, se dará a las 11.45 y la llegada está prevista para las 14.24. Al paso por meta en la segunda y la sexta vuelta estarán situadas las metas volantes, mientras que en el paso por la cuarta y la octava se puntuará para la clasificación del sprint especial.

En Palma estarán velocistas como el alemán André Greipel (Columbia), vencedor del Tour Down Under -primera prueba del UCI ProTour- y ganador de cuatro etapas de la Vuelta 2009. Las esperanzas vascas estarán puestas en Koldo Fernández de Larrea, que espera empezar la temporada «lo mejor posible» para conseguir alguna victoria pero ha afirmado que tiene claro que no puede estar ya «a tope».

Veinte equipos, diez de ellos de categoría UCI Pro Tour, componen el pelotón: Euskaltel-Euskadi, Orbea, Caisse d'Epargne, Footon-Serveto, Andalucía Caja Sur, Xacobeo Galicia, Burgos Monumental, Selección Española de Pista, Rabobank, Skil Shimano, Van Vliet-EBH Elshof, Quickstep, Omega Pharma-Lotto, Team Milram, Team NetApp, Cofidis, Katusha, Columbia, Team Saxo Bank y PSK Whirlpool.

La Challenge de Mallorca se prolongará hasta el próximo jueves.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo