GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Seis Naciones

Las espadas duraron en alto poco más de diez minutos

Irlanda pasó el trámite ante Italia con solvencia. Gales cayó ante Inglaterra.

p053_f01_148x096.jpg

IRLANDA 29 

ITALIA  11

GARA | DUBLÍN

La actual campeona del «Grand Slam» y del Seis Naciones de rugby, la selección irlandesa, derrotó a la italiana en Dublín en un partido físico y lleno de las imprecisiones típicas de un encuentro inaugural, en el que, además, las delanteras se impusieron a los ataques. Con profesionalidad, pero sin brillo, los hombres de Declan Kidney despacharon por 29-11 a un «XV azzurro» tremendamente limitado que, presentó, una vez más, su candidatura a llevarse la «cuchara de madera».

Irlanda, por el contrario, cumplió con su papel de favorito y, sin alardes, pero con solvencia, demostró que aún conserva las cualidades que le llevaron a lo más alto del rugby continental en la pasada temporada. El «XV del trébol» volvió a manejar con solvencia los fundamentos básicos del juego, seguros en los saques de banda y graníticos en las melés gracias a los riñones de los delanteros de la apisonadora de Munster.

Después de jugar en su mitad durante los primeros diez minutos, Irlanda aprovechó la primera oportunidad de la que dispuso para inaugurar el marcador gracias a un golpe de castigo concedido por los visitantes. El medio apertura verde, Ronan O'Gara, lo transformó sin problemas y se convirtió así en el primer jugador que supera los 500 puntos en la historia del Seis Naciones. Al cuarto de hora, los locales anotaban su primer ensayo tras una fugaz ruptura de las líneas italianas de Trimble. Su placaje lanzó el oval a las manos de O'Driscoll, quien, desde el centro del ataque, se sacó un pase de fantasía para que saliese a relucir el buen juego de la mano de Irlanda con la culminación del ensayo de Heaslip.

Sin respuestas ofensivas, Italia sólo contabilizó un off-load en todo el partido y perdiendo casi la mitad de los saques de banda que lanzó, fue un cúmulo de impotencias ante la seria y sólida escuadra local.

Irlanda disputará el siguiente partido en París frente a Francia, la otra gran favorita, para evitar que el «XV del trébol» vuelva a alzarse este año con el Seis Naciones. Esa sí será una buena vara de medir.

Hoy se cierra la primera jornada con el partido entre Escocia y Francia (16.00, C+).

irlanda

29

italia

11

Inglaterra no pudo sonreír hasta el pitido final

Inglaterra comenzó su andadura en el Torneo Seis Naciones 2010 con un disputado triunfo sobre Gales, por 30-17, en partido disputado en Twickenham en el que los visitantes en determinados momentos tuvieron cerca la posibilidad de herir al conjunto local.

Un ensayo de James Hook a los 72 minutos puso el marcador en un 20-17 que intranquilizó el pulso del rugby inglés, porque Gales, crecida, estaba a un paso de remontar el partido. No obstante, una interceptación a los 76 acabó con una marca de James Haskell y fue la sentencia final del choque.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo