GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Gobierno Sanz se lava las manos tras la sentencia de las radios

GARA |

El Gobierno de UPN no parece dispuesto a asumir ninguna responsabilidad después de que se produzca el segundo fallo judicial en su contra por las adjudicaciones de emisoras de radio, que siempre han dejado sin licencia a la euskaldun Euskalerria Irratia. La noticia no ha sido difundida por sus medios habituales (fue el Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa quien dio cuenta de ella) y en las declaraciones efectuadas, el consejero portavoz, Alberto Catalán, no apunta a que se vaya a purgar ninguna responsabilidad en la Mesa de Contratación.

Al contrario, Catalán subraya que el concurso se retomará desde el momento inicial -antes de que la mesa encargara ilegalmente a la empresa Doxa un informe de valoración de las propuestas-. Y da, además, algunas pistas de la intención del Gobierno al recalcar que esta sentencia no establece que una de las dos licencias anuladas deba recaer necesariamente en Euskalerria Irratia.

Nafarroa Bai e IUN coinciden en considerar que queda probado que el Gobierno navarro desobedece las sentencias, ya que antes ya se anuló otro concurso de adjudicación de licencias contrario también a Euskalerria Irratia.

Nekane Pérez, parlamentaria de NaBai, añade además que una de las dos beneficiadas en el fallo ahora anulado -Net21- ya ha desaparecido. Sí sigue emitiendo la otra ganadora, Radio Universidad de Navarra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo