GARA > Idatzia > Euskal Herria

Aznar cree imprescindible impedir listas de la izquierda abertzale en 2011

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar aseguró ayer que es imprescindible impedir la presencia en las elecciones municipales y forales de 2011 de «cualquier representación terrorista» y añadió que si eso se logra «la referencia moral de las víctimas se agrandará» al ver «la victoria más cerca».

p010_f01_148x108.jpg

GARA |

El Partido Popular sigue dando muestras de ser muy consciente de la importancia estratégica de las próximas elecciones municipales y forales en Euskal Herria, y de la necesidad del unionismo de que la izquierda abertzale no tenga ninguna posibilidad de participar en las mismas. Por eso va sumando llamamientos en ese sentido y un argumentario para apoyarlos.

El pasado 19 de enero, el presidente del PP de la CAV, Antonio Basagoiti reclamó al PSOE que «haga todo lo que esté en su mano para que quienes defienden el terrorismo no estén» en los próximos comicios. Y aseguró que «eso es imprescindible para que el pacto y el acuerdo [con el PSE] sigan vigentes».

Ayer fue el ex presidente del Gobierno español José María Aznar quien desde los micrófonos de la COPE defendió la ilegalización de Batasuna como «uno de los hitos más importantes» en la lucha contra «el terror», «una transformación que espero que no se pierda nunca». Según señaló, es imprescindible perseguir a quienes representan políticamente «al terrorismo».

Por eso advirtió de que las próximas elecciones forales y municipales de 2011 serán «determinantes» para impedir la presencia de «cualquier representación terrorista» y si se logra «la referencia moral de las víctimas se agrandará» al ver «la victoria más cerca».

Vitoreado en Salamanca

Miles de personas se concentraron ayer en la Plaza Mayor de Salamanca con motivo del «VI Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo» y al finalizar el acto vitoreraron a José María Aznar.

La no presencia de José Luis Rodríguez Zapatero fue, por su parte, motivo de controversia y críticas ácidas del PP.

vencidos

María San Gil defendió en Salamanca que para acabar con ETA «tiene que haber vencedores y vencidos». Una idea que también defendió el domingo la presidenta de la FVT, Maite Pagazaurtundua, en el homenaje a su hermano muerto por ETA.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo