GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Calleja será titular ante el Sevilla

«Cuando he jugado de lateral no he terminado de encontrarme a gusto»

El madrileño se sincera y reconoce que se desenvuelve con mucha mayor comodidad cuando se le ubica en el carril. Protagonizó el año pasado una extraordinaria temporada con el Málaga jugando en el lateral, pero en Osasuna no ha terminado de cuajar en esa posición.

p032_f01_148X196.jpg

Natxo MATXIN

Que Juanfran se encuentre convaleciente de su operación de apendicitis y que Aranda deba cumplir un partido de sanción tras su quinta amarilla son las dos circunstancias que han tenido que concurrir para que Javier Calleja disponga de su tercera titularidad liguera y pueda demostrarle a Camacho que tiene un hueco en el equipo.

El madrileño, que tuvo un papel protagonista en la magnífica temporada que firmó el Málaga el año pasado, está pasando prácticamente de incógnito en la presente, desde que recaló en Osasuna en el mercado veraniego con coste cero. Quizás una de las razones de ese fracaso ha estado motivada en que su idónea ubicación en el campo no coincida con la misma para la que se le fichó.

Como en el conjunto andaluz jugó de maravilla en la posición de lateral izquierdo, el club rojillo lo incorporó con vistas a suplir las posibles bajas de Monreal e incluso sustituirle, caso de que el de Eskirotz fuera traspasado. Pero Calleja no sólo no ha cuajado en dicho puesto, sino que incluso ha salido muy mal parado cuando Camacho lo ha colocado en el ala izquierda de la retaguardia navarra.

De hecho, él mismo reconoció tal circunstancia: «Cuando he jugado de lateral, aquí en Osasuna, no he terminado de encontrarme a gusto y he visto cómo los demás sufrían las consecuencias de ello». Sincero en su apreciación, el futbolista sí que matizó que ello se produjo «cuando no me encontraba en un momento óptimo».

Ahora, en cambio, el madrileño se siente mucho mejor, «sobre todo físicamente», y destaca que donde realmente se encuentra a gusto es jugando de carrilero. «Es donde vengo desarrollando toda mi carrera, donde mi rendimiento ha aumentado y me he encontrado muy cómodo», resaltó.

¿Vadocz o Masoud?

Conocidas las altas seguras de Echaide y Calleja, ahora la única duda estriba en quién será el compañero de Pandiani -ayer recibió el alta médica- en las posiciones más adelantadas, incógnita que ayer no pudo resolverse, pues la plantilla llevó a cabo la tradicional jornada de recuperación.

Así, los de Camacho tuvieron sesión de video para posteriormente realizar carrera regenerativa por los campos de Tajonar y finalizar el día con el consiguiente baño y masaje.

Retiran la sanción a Jiménez, que estará en el banquillo

El técnico del Sevilla, Manolo Jiménez, podrá estar en el banquillo hispalense ante Osasuna. El Comité de Competición tuvo en cuenta las alegaciones del club andaluz después de que Iturralde lo expulsara en el partido de vuelta de la semifinal copera por «protestar de forma ostensible y levantando las brazos, y diciéndome: eso es roja, eso es roja», según especificó en el acta.

Lo que no está tan claro es el once que alineará el preparador andaluz tras la disputa de dicho encuentro frente al Getafe y el consiguiente desgaste, si bien su equipo no puede descuidarse mucho más en Liga si quiere disputar la Champions la próxima temporada. Osasuna, en cualquier caso, podría aprovecharse de un club que ahora mismo está más pendiente del día y lugar de la final copera que de la competición de la regularidad.

De hecho, la mayor novedad en el seno de la entidad hispalense fue la vuelta a los entrenamientos de Lautaro Acosta después de que a finales de noviembre pasado se sometiese a una operación para corregir un problema de circulación en un tobillo lesionado. El futbolista argentino, que entrenó por primera vez al mismo ritmo que sus compañeros, cumple su segunda temporada en el Sevilla, al que llegó procedente del Lanús.

Por su parte, el centrocampista marfileño Didier Zokora, que regresó recientemente de la Copa África, reconoció que «todo el mundo vio que, salvo Palop, ninguno estuvo a su nivel» en el choque contra los getafenses, por lo que el equipo debe «volver a jugar bien ante Osasuna el domingo».

N.M.

Aseguran que Izco se presentará a la reelección

A pocas semanas de que se inicie el proceso electoral en Osasuna, los dos medios locales navarros se han enfrascado en una pelea mediática por disparar las quinielas. Si «Diario de Navarra» se adelantó hablando de la continuidad de Pachi Izco o, en su defecto, el secretario Miguel Archanco, ayer «Diario de Noticias» afirmó que el presidente se presentará a la reelección.

Osasuna B tiene la opción de superar al Mirandés

Osasuna Promesas tiene la opción -Tajonar, 17.00- de superar al Mirandés en la tabla clasificatoria si consigue vencer a los riojanos, quienes nunca han ganado cuando han jugado como visitantes frente al filial rojillo. La última vez que jugaron ambos -la 1990-91-, los navarros se impusieron por un contundente 4-0.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo