GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Seis Naciones

Francia e Irlanda se disputan en París el liderato y gran parte de sus opciones

GARA | DONOSTIA

No va a ser desde luego un encuentro más del Seis Naciones. París acogerá un choque trascendental entre Francia e Irlanda (17.30) no sólo para ver quien lidera el torneo, sino para confirmar las opciones de unos y otros de cara a hacerse con el título final.

Los irlandeses, vigentes campeones y que cuentan sus compromisos de 2009 por victorias, sin embargo, no ganan en la capital parisina desde 2000, si bien se impusieron en Dublín el año pasado por 30-21. Por su parte, el seleccionador galo, Marc Lièvremont, ha llamado a Vincent Clerc y Alexis Palisson para cubrir las bajas de los lesionados Fall y Rougerie.

Escocia, en el peor momento

Dos selecciones que perdieron en la primera jornada, Gales y Escocia (15.00), se medirán en Cardiff con el objetivo de estrenar su casillero. Las prestaciones e imagen ofrecidas por ambas dejaron mucho que desear y desean reivindicarse cuanto antes. Apenas habrá cambios en los anfitriones y los escoceses llegan en el peor momento de su historia, sin conseguir ni un solo ensayo en sus últimos tres partidos.

Ya mañana se enfrentarán en el estadio Flaminio de Roma los dos restantes combinados, Italia e Inglaterra (15.30), en un choque en el que los visitantes no deben tener problemas para imponerse a los «ganadores» de las dos últimas cucharas de madera del Cinco Naciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo