GARA > Idatzia > Kirolak> Mendia

esqui de fondo I Somport

Récord de participación en el Tofeo Donostia del CVC

240 esquiadores participaron ayer en la cuarta edición de la carrera de esquí de fondo organizada por el Club Vasco de Camping. Los participantes disfrutaron con la calidad de la nieve, pero tuvieron que hacer frente a los -12º que marcaba el termómetro.

p044_f01.jpg

Andoni ARABAOLAZA I

La cuarta edición del Trofeo Donostia de esquí de fondo organizada por el Club Vasco de Camping fue un total éxito. En todos los sentidos. Éxito en participación, con 240 esquiadores. La organización casi ni se lo creía: «El tope de inscripción era de 250, y por sólo diez no hemos llegado a ese número. Ni nos lo creemos. Además, como en las tres ediciones anteriores, el ambiente ha sido muy bueno y las carreras han tenido un buen nivel», indicaban.

Una buena representación de los mejores esquiadores del Pirineo estuvio presente en la carrera disputada en Somport. Vascos, catalanes, aragoneses, franceses... ofrecieron un buen espéctaculo en las cuatro distancias en las que se disputó el Trofeo Donostia: 1 kilómetro y medio, 3, 10 y 16. Chicas y chicos. Adolescentes, jóvenes y veteranos. Populares y élite. Todos ellos mezclados en una edición que se ha caracterizado también por la buena calidad de la nieve y la exquisita huella pisada. Frío sí, pero sin viento, y niebla que llegaba del norte.

Bonitas carreras

En la distancia de 16 kilómetros chicas ganó Lurdes Irazusta seguida de Izaskun Martínez y Maitane Bake. En chicos, primero Luis Hernando, segundo Iván Docampo y tercero Philippe Lanne.

En la de 10 kilómetros, la mejor fue Berta Vigo, y le acompañaron en el podio Marina Gavaz y Josune Labiano. En la masculina, oro para Jesús Lavanda, plata para Carlos Rapún y bronce para Adrián Clavero.

Adriana Capdevila fue la más fuerte en 3 kilómetros, seguida de Cristina Ara y Henar Etxeberria. Loïc Batan se impuso a Javier Guibert y Thivault Le Segillon.

Y por último, en la distancia de 1.5 kilómetros, en féminas ganó Beatriz Lavanda, segunda fue Olaia Larregi y tercera Paula Mora. Un gran Manu Elorza se impuso en la categoría chicos. El segundo cajón del podio fue para Manex Garai y el tecer cajón para Miguel Guibert.

Todas las clasificaciones, tanto generales como la social, las podéis ver en: http://cvcfondo.blogspot.com

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo