GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Superliga

Victorias de Real y Lagunak a domicilio y duras derrotas de Athletic y Eibar

GARA |

La Real Sociedad logró su primera victoria de la segunda fase en Valencia ante el Levante (0-2), en un duelo de los dos últimos clasificados que las donostiarras adjudicaron gracias a su mayor efectividad. Marina Agoues y Larraitz Lucas, de penalti, fueron las autoras de los goles realistas.

Con esta victoria la Real se sitúa con cuatro puntos y la próxima jornada recibirá en Zubieta al líder Espanyol.

El Lagunak se llevó cómodamente la victoria 1-3 del campo del Nàstic, colista de la categoría con cinco derrotas en cinco partidos. El choque no tuvo demasiada historia y, desde el principio, el equipo navarro supo llevar el ritmo del juego y del partido. Eunate, Yasmina y Susana consiguieron los goles de las amarillas.

El Athletic Bilboko naufragó en su visita al Cerro del Espino y perdió por un abultado 5-1 contra el Atlético de Madrid. Las de Iñigo Juaristi arrancaron mal el encuentro, encajando un gol en el minuto 10, empató Nekane al borde del descanso, pero naufragaron con estrépito en la reanudación, confirmando que bajan muchos enteros lejos de su campo de Lezama.

El Eibar sigue sin puntuar en la segunda fase de la Superliga y, en esta ocasión, sufrió un severo correctivo al resultar goleado 3-10 por el Sporting de Huelva, en lo que supone su mayor derrota. El partido se jugó en Markina por la nieve.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo