Yanukovich será investido el 25 de febrero pese a la impugnación de Timoshenko
GARA |
La primera ministra de Ucrania, Julia Timosheko, entregó ayer personalmente en el Tribunal Administrativo Supremo la demanda de impugnación de los resultados de las elecciones presidenciales del 7 de febrero, en las que fue derrotada por el presidente electo, Viktor Yanukovich, que será investido el próximo 25 de febrero. Timoshenko entregó ocho tomos con documentos para avalar su denuncia de supuesto fraude en las regiones orientales del país.
El presidente saliente, Viktor Yuschenko, enfrentado desde hace meses a Timoshenko y quien se mostró a favor de que el tribunal admita a trámite la demanda para zanjar la polémica, acordó con el presidente de este órgano judicial, Alexandr Paseniuk, que las sesiones en las que se estudie la demanda sean públicas.
Yuschenko expresó ayer su deseo de permanecer en política, quizás como primer ministro o como gobernador del banco central.
Pese a la sugerencia, Yanukovich ha descartado nombrarle jefe del Gobierno al considerarle un enemigo político. Además, adelantó que el ex gobernador del Banco C0entral y su rival en la primera vuelta electoral Sergei Tigipko podría convertirse en el primer ministro.