El 80% de los trabajadores de ambulancias secunda la segunda jornada de huelga
GARA |
El sindicato LAB aseguró ayer que el seguimiento del segundo día de huelga en el sector de las ambulancias en Bizkaia, Gipuzkoa y Araba fue secundado por el 80% de los trabajadores, a la vez que instó a la patronal a mantener reuniones con los sindicatos para que la situación de paros no continúe.
Trabajadores del sector de ambulancias pertenecientes a LAB y ELA se concentraron ayer en el Hospital de Basurto y más tarde se manifestaron hasta la sede el Gobierno de Lakua en Bilbo, para reclamar un convenio «autonómico» que homologue las condiciones de trabajo en los tres territorios históricos.
El responsable de LAB en la negociación colectiva, Alberto Kurto, señaló que el 80% de los trabajadores que «no están nombrados» a realizar los servicios mínimos secundaron la segunda jornada de huelga y reiteró que «el gran problema» del segundo paro de ayer, como ocurrió anteayer, son «las personas que no están pudiendo ser atendidas».
Además, criticó que Sanidad están haciendo «dejadez de sus funciones» porque «la patronal, que abandonó la mesa de negociación tres días antes de iniciarse las huelgas, sigue con su actitud de no querer llegar a ningún tipo de acuerdo y el Departamento no está haciendo nada».
Siguen las movilizaciones
Para hoy, también al mediodía, se ha convocado una concentración en la entrada de consultas de Hospital de Galdakao y mañana se realizará una caravana de coches a las 8.30, entre el Hospital de Cruces y el de Basurto. Posteriormente, también mañana, a las 12.00, habrá una concentración ante el Hospital de Cruces.