El Consistorio de Gernika hace indefinidos no fijos a siete trabajadores
GARA |
Siete trabajadores municipales que tenían contratos temporales han sido reconocidos como personal indefinido no fijo en el Consistorio de Gernika, en respuesta a «una situación de temporalidad que llevaban arrastarando durante demasiados años», según explicó el responsable del área economíca del citado Ayuntamiento, Xabier Irazabal.
Irazabal, que ha resaltado la voluntad del gobierno municipal de «estabilizar los puestos de trabajo que sean estructurales», ha precisado que los empleados que pasan a esta nueva situación laboral se regirán por el convenio Udalhitz, elaborado por la asociación de municipios de la CAV Eudel.
La revisión de los siete contratos obedece, según fuentes municipales, a lo establecido en el artículo 15.5 del Estatuto de los Trabajadores en el ámbito de las Administraciones Públicas, aunque Irazabal hace hincapié en que «deben distinguirse las plazas que son realmente estructurales y que posteriormente van a ser convocadas al concurso-oposición público, de las que están vinculadas a un proyecto determinado que se resolverán con su finalización». Además, ha anunciado que el Consistorio revisará el resto de los contratos temporales.