GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Fue operado de apendicitis hace quince días

Juanfran podría adelantarse a los plazos de recuperación

El de Crevillente entrenará hoy con el grupo y se muestra animado para estar disponible frente al Valladolid.

Natxo MATXIN

Juanfran lo va a intentar en lo que resta de semana. El interior rojillo quiere forzar la máquina para volver a estar otra vez en el once, en este caso frente al Valladolid. El de Crevillente fue operado hace quince días de una apendicitis aguda y su periodo de recuperación se estimó en unas tres semanas, pero parece que podría adelantar los plazos establecidos.

De hecho, el jugador ya entrenó ayer con balón y, según él mismo confirmó, hoy lo hará con el resto del grupo, lo que es sin duda un buen síntoma. No en vano, el futbolista alicantino pasaba en el momento en el que padeció su repentina afección por ser el hombre más en forma de la plantilla y el más entonado de cara al marco contrario. No es extraño, por tanto, que quiera regresar lo antes posible a su estado de gracia antes de que las actuaciones de otros compañeros puedan restarle opciones de volver a la titularidad.

En cualquier caso, habrá que esperar a ver cómo transcurre su proceso de recuperación en las próximas sesiones matinales de Tajonar y si Juanfran se encuentra al mismo nivel físico que el resto del grupo tras dos semanas inactivo, factor que será fundamental para que Camacho lo alinee de inicio.

«La Liga, en casa»

Tras ver pasar a los más equipos grandes por El Sadar durante la primera vuelta, Osasuna dispone ahora del factor cancha a su favor para medirse ante los rivales de su nivel. Así lo vio también el capitán rojillo Patxi Puñal, para quien «la Liga la tene- mos en casa».

Y la primera víctima debe ser el Valladolid, si bien el uhartearra dejó claro que «no hay que ir a lo loco, debemos tener tranquilidad y hay que ganar en el minuto uno o en el noventa». Lo que no quita para que el choque «haya que empezarlo fuerte y meterle ritmo», comentó el pivote osasunista.

con muletas

Desgraciadamente las muletas han sido en los últimos tiempos las compañeras más habituales de Ludovic Delporte. El francés tuvo que ayudarse de ellas una vez más ayer para acercarse hasta las instalaciones de Tajonar.

bajas pucelanas

A la larga lista de bajas vallisoletanas se sumó ayer la del central portugués Henrique Sereno por una rotura fibrilar. Tampoco estarán Canobbio, Sisi, Jacobo Sanz y Luis Prieto, mientras que Diego Costa es duda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo