Los puntos a domicilio, la asignatura pendiente de los irundarras
GARA | IRUN
El Real Unión sigue sin dar con la tecla a domicilio que le permita puntuar con cierta asiduidad, a pesar de que su técnico, Iñaki Alonso, ha cambiado en las últimas semanas la táctica y haya decidido apostar por una defensa de cinco.
La derrota en Cartagena del pasado sábado (1-0) se une a la larga lista de varapalos esta temporada, y es que el equipo de Irun sólo ha sido capaz de ganar un partido lejos de casa, a finales de setiembre en Girona (0-2), además de empatar en el Ruiz de Lopera (1-1) y en Huelva (0-0).
En las tres últimas salidas, el Real Unión ha jugado con cinco atrás, un sistema que ha hecho sufrir al líder Hércules y también al Cartagena, tercer clasificado, con los que ha perdido por idéntico resultado (1-0), y que le ha servido para sacar un punto del Nuevo Colombino.
A pesar de ser un equipo más rocoso, algo que ya había conseguido ante el Levante y el Numancia, los unionistas siguen sin puntuar a domicilio, sólo un punto en los últimos nueve partidos, a lo que se une que ha sido incapaz de perforar la portería rival en los últimos cinco desplazamientos.
Los números del Real Unión como visitante hablan por sí solos y dejan en evidencia las limitaciones del conjunto guipuzcoano fuera del Stadium Gal, ya que apenas ha marcado seis goles, el último el 5 de diciembre en Anoeta, y sólo ha sumado cinco puntos.
«Semana de la bufanda»
Por otro lado, el Unión ha puesto en marcha «La semana de la bufanda», una acción destinada a fomentar la afluencia de público al partido del próximo domingo frente al Rayo Vallecano con una bufanda del club.
El precio de esta prenda, que se puede comprar en la tienda oficial del club situada en el PC Mendibil de Irun, es de 9 euros para los socios del club y de 18 euros para el resto de aficionados.