GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Segunda Lasarte sorprendió al dar entrada en la lista a Cadamuro, Zurutuza, Xabi Prieto, Labaka y Esnaola, descartando a Nsue y Sergio

Mil razones para lograr una victoria

Los blanquiazules quieren recompensar el viaje masivo de aficionados con un triunfo que dé confianza ante unos partidos claves

p038_f01.jpg

 

HUESCA-REAL SOCIEDAD

Joseba ITURRIA

La Real quiere recompensar esta tarde el desplazamiento masivo de aficionados a Huesca. De un aforo de escasos 5.000 espectadores, un millar serán blanquiazules porque a las 800 entradas enviadas a la Real, insuficientes para responder a toda la demanda, hay que añadir la presencia de todos los que han adquirido su localidad en Huesca y la de aquellos que van a viajar sin ella a la espera de que algún oscense quiera vendérsela.

Un desplazamiento que recuerda, por su cercanía y número, al de Soria, donde la Real jugó quizás el mejor partido de la temporada muy motivada por la presencia de sus seguidores. Querrá ofrecerles una victoria como entonces, pero no será fácil porque se unen los problemas con las lesiones de Lasarte a la buena racha del Huesca.

Sólo ha perdido un partido en las últimas once jornadas y fue de penalti, 0-1 con el Villarreal B. En la jornada 14 estaba en puestos de descenso con 14 puntos tras perder en Cartagena (1-0) y ahora está undécimo con 32 puntos gracias a esa serie de cuatro triunfos, seis empates y una derrota. Toni Doblas lleva 470 minutos sin encajar un gol, su equipo es el que menos tantos recibe, 20 en 25 partidos, pero también el que menos marca, 20. Eso, unido al juego realista en los desplazamientos, invita a pensar que no será un partido de muchas ocasiones y el que estrene el marcador tiene muchas opciones de ganar.

Para buscar ese triunfo, Lasarte sorprendió con su convocatoria. No sólo porque dio entrada a Labaka, Esnaola, Xabi Prieto, Zurutuza y Cadamuro, central francés del Sanse que probablemente no se vestirá si el azpeitiarra no se resiente de sus problemas musculares, sino por la ausencia de Sergio y Nsue.

Fue sorprendente porque se debe a cuestiones sólo tácticas y en el entrenamiento de ayer el balear, titular en los últimos cinco partidos, parecía que iba seguir en el once al ensayar los remates de las jugadas de estrategia con Labaka, Esnaola, Bueno y Carlos Martínez. También Sergio, que jugó bien sus minutos en Girona, lanzaba las faltas y los corners y no se podía imaginar que iba a ser sacrificado para dar entrada a Zurutuza.

La ausencia de Nsue y las declaraciones de Prieto, que no se ve para jugar de inicio, abren la puerta a la titularidad de Songo'o y, por lo que se vio ayer, Rivas, Elustondo y Aranburu seguirán en el centro del campo. En el Huesca Robert no se pudo recuperar y De la Vega entró en la lista, aunque es duda. De no poder jugar, Mikel Rico retrasaría su posición al lateral derecho.

Sólo podrá jugar el infantil hoy

El partido que jugará a partir de las 10.30 el infantil contra el Beasain en Zubieta será el único de la cantera realista que se podrá disputar este fin de semana por la prohibición de desarrollar cualquier actividad al aire libre desde las tres de esta tarde hasta la misma hora de mañana por los fuertes vientos anunciados.

 
ALINEACIÓN

Labaka y Esnaola están llamados a ocupar las bajas de Ansotegi y Mikel González y la ausencia en la lista de Nsue y la declaración de Xabi Prieto de que no se ve para jugar de inicio dejan a Songo'o a las puertas de la titularidad.

eL RIVAL

El Huesca sólo ha encajado una derrota en los últimos once partidos, su portero Toni Doblas lleva 470 minutos sin encajar gol y su equipo es el menos goleado de Segunda, aunque también es el que menos tantos marca.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo