GARA > Idatzia > Euskal Herria

Hamaikabat recuerda el «fraude» del PSE en las elecciones

GARA |

Hamikabat asegura, al cumplirse hoy un año de las últimas elecciones autonómicas en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, que estos comicios fueron «los del fraude, engaño y la mentira del PSE-EE».

En un comunicado emitido ayer, Hamaikabat recordó que, antes de las elecciones, el PSE construyó un discurso «que se ha comprobado que poco tiene que ver con lo que está haciendo ahora».

A juicio de esta formación escindida de EA, el PSE «es consciente de que ha cometido un gran fraude a la sociedad vasca y a sus propios votantes», porque «muchos de ellos no le votaron para conformar un `frente nacional español' y para estar en manos del PP».

«Operación matemática»

«En la propia noche electoral -recuerda- se pudieron vislumbrar las dos caras del socialismo vasco: la que reflejaba su fracaso por no haber podido ganar las elecciones y, al mismo tiempo, la que maquinaba una operación matemática contra natura, válida únicamente para alcanzar la Lehendakaritza».

En opinión de H1!, el PSE «no tardó ni un segundo en contradecirse a sí mismo y en cometer un fraude postelectoral del que sus propios votantes no se sienten orgullosos». Por este motivo, percibe que el PSE «transmite una falta de credibilidad alarmante que influye en el Gobierno vasco», al que critica por dar prioridad «exclusivamente» a las «operaciones propagandísticas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo