GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

superliga

El Athletic da un golpe sobre la mesa y tiene a tiro de piedra al Rayo Vallecano

GARA | GASTEIZ

En el grupo A de la Superliga, el Athletic Club Bilboko se tomó la revancha ante el Rayo y recuperó los dos puntos que se le habían escapado en la ida en Lezama con un gol en las postrimerías de Amaia Olabarrieta que tumbó al vigente campeón de la Superliga (0-1). Se trata del segundo triunfo consecutivo desde que Alberto Berasaluze reemplazó a Íñigo Juaristi en el banquillo rojiblanco. Las leonas se sitúan a sólo tres puntos de su rival de ayer en la lucha por una segunda plaza que daría derecho a jugar la final ante el intratable Espanyol.

Hablando del grupo B, el Eibar se llevó un punto en su visita a Málaga en un choque que pudo perder, y que al final acabó empatando (2-2). El Atletico Málaga fue el claro dominador del partido, pero no supo manifestar esa superioridad en el marcador. A pesar de que las andaluzas marcaron primero, Eneritz se convirtió en el ariete perfecto y, primero para empatar, en el minuto 74, y más tarde para poner a las armeras por delante, la jugadora del Eibar marcó dos goles muy valiosos. Eso sí, en el minuto 88, la jugadora malagueña Poti igualó la contienda en favor del equipo local.

En el grupo C, el Lagunak sacó un positivo empate del campo del Collerense, en un partido muy disputado e igualado, que finalizó sin goles. Con planteamientos bastante conservadores, las opciones de cara a gol brillaron por su ausencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo