GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

CHAMPIONS LEAGUE Vuelta de los octavos de final

A remontar desde la propia portería

El Arsenal deberá voltear el dos a uno que encajó en Oporto en un choque para el que recupera al meta navarro Manolo Almunia.

p035_f01_111x111.jpg

Beñat ZARRABEITIA

Regresa la Champions. Esta noche conoceremos a los dos primeros cuarto finalistas de la competición. En Londres se medirán Arsenal y Oporto en una de las eliminatorias más igualadas. Los lusos ganaron por dos a uno en el partido de ida disputado en el Estadio do Dragao, en una noche que difícilmente podrá olvidar el meta polaco Lukasz Fabianski. El guardameta del Arsenal cometió dos errores de principiante y lastró las opciones de su equipo.

Hoy, a partir de las 20.45 en el Emirates Stadium, los gunners intentarán que su cañón pueda abatir a los dragones de Oporto. No lo tendrán fácil, ya que Jesualdo Ferreira ha sabido ensamblar un bloque competitivo en Europa superando las despedidas de Lucho González y Lisandro López al fútbol galo.

El técnico portugués ha confiado en Radamel Falcao y el colombiano ha respondido. Otro que está mostrando su mejor cara es Varela. Un futbolista que paso sin pena ni gloria por el Recre pero que esta temporada ha alcanzado la internacionalidad y cuenta con serias opciones de tener una plaza en la lista de Queiroz para el próximo Mundial de Sudáfrica.

Junto a ellos estará Hulk, la gran amenaza del Oporto. El delantero brasileño llegará fresco al compromiso tras haber sido reservado para la cita. Un trío atacante que tratará de poner en apuros a la zaga gunner. Probablemente, la línea más floja de la escuadra de Arsène Wenger.

Sin embargo, el técnico alsaciano parece respirar más tranquilo tras la recuperación de Manolo Almunia. El meta navarro regresa a la titularidad una vez superados sus problemas físicos. Su suplente será el joven italiano, internacional sub 21, Vito Mannone, por lo que el futuro de Fabianski en el Arsenal es bastante incierto.

Fábregas, baja por lesión

En el centro de la zaga, el francés Silvestre cuenta con más opciones que el veterano Sol Campbell, recuperado por Wenger para la causa en el pasado mercado invernal. Más problemas se plantean en la medular, ya que le problema de ligamentos que sufrió Cesc Fábregas el pasado fin de semana ante el Burnley le impedirá jugar esta noche. «Es el espíritu del equipo» declaró ayer Almunia. Palabras que dejan bien clara la importancia del catalán.

Tampoco estará Aaron Ramsey. Es sabido que el jugador galés sufrió una terrible lesión, rotura de tibia y peroné, en el choque ante el Stoke City y estará cerca de nueve meses de baja. Son ya más de 30.000 los mensajes de ánimo y pronta recuperación que ha recibido el jugador a través de la web del Arsenal y también en Facebook.

Así las cosas, Denilson Pereira y Abou Diaby ocuparán el doble pivote gunner. Para la línea de tres mediapuntas, Wenger apostará por la técnica y la velocidad. Walcott, Nasri y Rosicky tratarán de generar el mayor peligro en las inmediaciones del área lusa. Como único delantero jugará Bendtner. Vela, Arshavin y Eduardo aguardarán su oportunidad en el banquillo. No cabe olvidar que Van Persie también es baja por lesión.

El Arsenal aún conserva esperanzas de ganar la Premier, ya que se encuentra a tan solo dos puntos del Manchester United, líder momentáneo de la competición. Los red devils suman 63 puntos, mientras que Chelsea y gunners cuentan con 61. Eso sí, los blues han jugado un partido menos que sus oponentes. El Oporto, por su parte, apenas tiene opciones de ganar el título doméstico por lo que ha centrado todas sus esperanzas en la Champions. En la Liga Sagres está a 11 puntos del líder Benfica.

DECEPCIONADO

Así se mostró ayer Arsène Wenger en la conferencia de prensa previa al partido ante la decisión de la FIFA de no emplear la tecnología para decidir sobre determinadas jugadas. A su juicio, «se impide hacer justicia».

capitán navarro

Debido a las lesiones de Cesc Fábregas y Robin Van Persie, Manolo Almunia lucirá hoy el brazalete de capitán del Arsenal. El iruindarra es el jugador que actualmente más tiempo lleva en la escuadra londinense.

Undiano tendrá que superar la presión ante la enfadada afición de la «Fiore»

Emoción en el Artemio Franchi de Florencia. La Fiorentina espera remontar el dos a uno que recibió en el Allianz Arena ante el Bayern. Bajo el arbitraje del navarro Alberto Undiano Mallenco, a partir de las 20.45, el conjunto de la Toscana intentará desquitarse el mal sabor de boca que le dejo el choque de ida. Y es que cabe recordar que Klose anotó el tanto de la victoria bávara en claro fuera de juego. El colegiado de aquel encuentro fue el sueco Hansson, el mismo que se tragó la mano de Henry en el play-off ante Irlanda.

La Fiore saldrá con toda su artillería, mientras que Van Gaal cuenta con la duda de Ribery y la baja segura de Demichelis. B.Z.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo