GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Será su cuarto socio

Inminente entrada de Lakua en la sociedad San Mamés Barria

Para hoy está convocada una rueda de prensa donde se conocerán más datos sobre la incorporación del Ejecutivo de Patxi López.

p039_f01_84946.jpg

GARA | BILBO

Lakua ya ha dado el «sí» a su entrada en San Mamés Barria, una decisión de la que se darán más detalles en la rueda de prensa matinal convocada para hoy y en la que estará presente la consejera de Cultura, Blanca Urgell, el secretario general de la Presidencia, Manu Salinero, y el director de Deportes del Gobierno de Gasteiz, Patxi Mutiloa.

El cambio de postura del Ejecutivo presidido por Patxi López se produjo tras la celebración de una reunión al más alto nivel en la sede social del Athletic en la que estuvieron presentes el consejero de Interior, Rodolfo Ares, y el secretario general de la Presidencia, Manu Salinero, amén de los máximos representantes de los otros tres socios de San Mamés Barria, el Athletic, la Diputación de Bizkaia y la BBK, tal y como señaló EFE.

Según esta misma agencia, basándose en fuentes de la Presidencia del Ejecutivo de Gasteiz, se ha llegado al preacuerdo gracias a que se han dado por satisfechas las condiciones de que la nueva infraestructura contara con gestión y explotación públicas, así como que las instalaciones tuvieran un uso público permanente. Se da la paradoja de que los socios del club rojiblanco decidieron recientemente justo lo contrario, que la gestión fuera a cargo exclusivamente de la entidad de Ibaigane.

El quinto, en breve

La mesa de San Mamés Barria tendrá cinco patas y la quinta será el Ayuntamiento de Bilbo, quien formará parte de ella vía condonación de las tasas y licencias de la construcción del nuevo estadio, cuyos importes se transformarán en acciones que quedarán en manos del Consistorio bilbotarra.

Así lo confirmó su máximo mandatario, Iñaki Azkuna, quien se mostró «satisfecho» de que dicha sociedad haya «aceptado la propuesta municipal de hacer un centro deportivo para los vecinos y estudiantes de la zona». Precisamente, el alcalde de la capital vizcaina realizó estas declaraciones con motivo de la colocación de la primera piedra del edificio que acogerá a las Escuelas Universitarias de Ingeniería Técnica Industrial y que estará ubicado junto al actual estadio rojiblanco.

Azkuna destacó que «las cosas van muy bien» en referencia al proyecto del nuevo campo y confirmó que el órgano municipal ha solicitado su inclusión en la sociedad «capitalizando en acciones el dinero que San Mamés Barria nos debe pagar por las tasas y licencias» de las obras de construcción.

Macua avanzó que los trabajos se iniciarán a finales de abril o primeros de mayo, por lo que, de cumplirse los plazos, «al principio de la campaña 2012-13 se podrán empezar a jugar partidos» en el nuevo recinto, que por entonces estaría construido en sus tres cuartas partes.

Ramírez domínguez

El colegiado del comité andaluz Rafael Ramírez Domínguez dirigirá el encuentro correspondiente a la vigesimoctava jornada que medirá a Atlético y Athletic.

logotipo

La Federación Internacional de Peñas ha convocado un concurso para elegir un logotipo que represente a dicha asociación. El plazo de entrega finaliza el 16 de abril.

Gurpegi por Toquero, único cambio en el once

El ensayo realizado por Joaquín Caparrós desveló que el de Utrera sólo realizará un cambio con respecto al once que se impuso con claridad al Valladolid. Así, Gurpegi entrará en lugar de un Toquero renqueante por problemas musculares y que no ha entrenado al ritmo de sus compañeros en lo que va de semana.

La novedad conllevará una variación táctica en el esquema rojiblanco, ya que el de Andosilla se ubicará en el carril derecho -puesto en el que está jugando a lo largo de las últimas jornadas-, mientras que el encargado de acompañar a Llorente en ataque y hacer las labores de enganche con la medular será Susaeta.

Bastantes más cambios aplicará el técnico sportinguista, Manolo Preciado, en su equipo inicial. Cuatro serán en concreto y afectarán a todas las líneas del conjunto asturiano. En concreto, Iván Hernández sustituirá al sancionado Gregory en el eje de la defensa, mientras que Canella, al que el preparador cántabro dio descanso en Mallorca, volverá al lateral izquierdo. Por su parte, Camacho reemplazará a Matabuena en el pivote y Diego Castro regresará en ataque. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo